Reunión mensual de COMUSAN

Autor: Municipalidad
Reunión mensual de COMUSAN

MUNICIPALIDAD – En el salón de sesiones del Departamento Municipal de la Mujer que dirige la Licenciada Dámaris Moscoso, se llevó a cabo la séptima reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria (COMUSAN), en la cual participó el señor Harry Chávez, Promotor Municipal de Cultura y Deportes, quien informó sobre el “Plan Luz” que beneficiará a 20 jóvenes y mujeres comprendidos en las edades de 13 a 17 años que no estudien ni trabajen, para incorporarlos a procesos de capacitación sobre temas de prevención de la violencia. Estos jóvenes también participarán en actividades deportivas y recreación, así como de baile y canto
.
En la COMUSAN también participó la Licenciada Dora Vásquez, quien es la coordinadora del Centro de Atención para Mujeres Sobrevivientes de la violencia (CAIMUS), quien informó que su organización se ocupa de brindar asesoría legal, apoyo psicológico y acompañamiento en casos de violencia intrafamiliar.

Por su parte, el Prof. Mario Alarcón Director de Escuela Oficial Rural Mixta de Residenciales del Valle, aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento a la EPS Dania Ramos, quien, dijo, realizó un proceso de capacitación sobre refacciones saludables, coordinando sus actividades desde el Centro de documentación y exhibición para la seguridad Alimentaria (CEDESAN).
Por otro lado, el señor Marvin Martínez, delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, dio a conocer el estado situacional del Municipio de Esquipulas, quien indicó que a la semana número 28 se reportan 64 casos de niños con casos de desnutrición. Así también, informó que a través de Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA), se gestionaron en el año 2015, raciones de alimentos para un total de 538 familias que no han sido beneficiadas con ningún otro programa social.

Sin embargo, el plato fuerte de la reunión del COMUSAN lo constituyó la participación del señor Nicolás Rodríguez y Heidi Caballeros de CLUB TECH, quienes dictaron una interesante conferencia sobre el uso de la tecnología a los representantes de las instituciones con presencia en el Municipio de Esquipulas sobre el uso de la tecnología, abordando los temas de ciudadanía digital, cyberbullying y sexting, temas, que según los expositores, vale la pena replicar con los más vulnerables como lo son la niñez y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>