Revista de ANACAFE se refiere a planta de agua de Finca El Cascajal

Autor: admin
Revista de ANACAFE se refiere a planta de agua de Finca El Cascajal

En su edición No. 38, la Revista El Cafetal, de la Asociación Nacional del café, publica un artículo sobre la Planta de tratamiento de aguas residuales y generación de energía limpia, que firman los ingenieros Manuel Quiñones y Leonardo Sánchez, de Guatemala y Costa Rica respectivamente.

El artículo describe de manera sintetizada los procesos mediante los cuales las aguas residuales producto del despulpado de café son tratadas y se enfoca en las bondades del proyecto, que con el apoyo del Gobierno de Holanda y Utz Certified, desarrolló Finca El Cascajal en la región VII cafetalera a partir del 2011.

La Planta de Tratamiento, única en su género en Guatemala, cumple con la función de evitar la emisión de gases de efecto invernadero GEI y producir energía limpia que es utilizada en los procesos de secado de café convencional o de compra.

Proyectos de este tipo, sólo existen en Nicaragua, Honduras y Guatemala. Y fueron construidos para paliar los problemas medioambientales que generan los residuos de café en Centroamérica.

Desde la puesta en marcha de la Planta, los problemas de contaminación ambiental se redujeron a su mínima expresión y, de igual manera, la generación de energía limpia para el secado del café en el beneficio, ha significado una reducción significativa en los costos de operación.

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>