Rinden homenaje a diez maestros 100 puntos

Autor: nicorleone
Rinden homenaje a diez maestros 100 puntos

Diez docentes que fueron seleccionados de todo el país serán premiados hoy en el Palacio Nacional de la Cultura como Maestros 100 Puntos, en reconocimiento a sus buenas prácticas de enseñanza en el aula.

El maestro  esquipulteco Délfido Geovany Marroquín de la escuela EORM, Santa Rosalía de Esquipulas, será homenajeado como uno de los 10 mejores maestros de Guatemala.

Por Ana Lucía Gonzales – La actividad es organizada por Empresarios por la Educación, un grupo de entidades patrocinadoras que tienen el apoyo del Ministerio de Educación.

Luego de un proceso de selección de entre 131 participantes, que duró dos meses, un jurado calificador, integrado por ocho especialistas en educación, eligió a un grupo de docentes que fue evaluado en su desempeño como tal.

Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, expuso que entre los criterios de clasificación se tomó en cuenta la creatividad y la innovación en los métodos de enseñanza, basados en el modelo constructivo de Aprendiendo Haciendo.

Trayectoria

Esta actividad se hace desde hace cinco años, y 60 maestros han sido galardonados.

Luis Adolfo García, coordinador de la actividad, indicó que los docentes recibirán premios y regalos, que incluyen una beca para estudiar inglés y la oportunidad de llevar a cabo estudios superiores, sin costo, en alguna universidad privada.

Spross agregó que uno de los propósitos más importantes de este programa es generar una red de buenos maestros, que puedan replicar sus proyectos en distintas partes del país.

“Son profesores que tienen una entrega más allá de lo esperado”, afirmó.

La ejecutiva añadió que lo importante es que se otorgue una valoración social a esta profesión, puesto que los docentes son fundamentales para cambiar la vida de miles de niños.

Fuente Prensa Libre

Catgorías: Educacion, Noticias

4 Comentarios

  1. Victor Cortez dice:

    Felicidades!
    Compañero, por este homenaje recibido y gracias por poner en alto el magisterio Esquipulteco.

  2. Grecia Solis dice:

    Felicidades Profesor!!! Que Alegria que su labor haya sido reconocida con tan distinguido reconocimiento!!! Recuerdo las clases de etica profesional !! como han servido en nuestras vidas!!! yo tambien le doy 100pts!!! Que Dios los bendiga!!!

  3. Juan Orellana dice:

    Lastimosamente en Esquipulas no los vamos a recibir como recibieron a los caminantes..! creo que por que es de aqui nos va a valer como siempre.. pero eso sí a los que vienen de lejos los recibimos como héroes sin saber que gente como el profe Délfido son los que hacen grande a esta tierra, pero bueno sigamos invirtiendo miles de miles en la venida de esta gente que claro hace turismo y deja unos quetzales aquí, pero también deja basura y mas dinero de inversión por parte de las grandes entidades financieras de Esquipulas y grupos que aparecen una vez al año.. pero arriba quizá solo pro este medio vamos a poder decirle al profe bien hecho..!!!

  4. Thania Guerra dice:

    Los esquipultecos debemos sentirnos orgullosos de contar con tan buenos docentes como el profesor Delfido Geovanny Marroquín y especialmente las personas que tuvimos el grato honor de recibir clases con él.

    Siempre será un ejemplo a seguir.
    Felicidades profesor por los triunfos que ha llegado alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>