Runners Esquipulas corren en Cobán

Autor: nicorleone
Runners Esquipulas corren en Cobán

La media maratón internacional de Cobán es uno de los principales eventos deportivos de Guatemala que reúne desde hace 43 años a los mejores corredores de fondo de Guatemala y del exterior.

La competencia que inició hace 43 años con 75 corredores, este año reunió a 8,000 inscritos y otros miles que se unen sólo para hacerse parte de la fiesta deportiva en la Ciudad de Carlos V, Cobán, Alta Verapaz.

Esquipultecos se unen a la fiesta

Aunque Esquipulas no ha tenido una larga trayectoria en las competencias nacionales de 21k, desde hace unos 5 años se ha ido incrementando el número de corredores de ambos sexos quienes practican el running.

Este año, unos 85 corredores participaron en la 21k de Cobán y su colorido uniforme y su presencia se hizo notar al recorrer las calles de Cobán y Carchá.

Convivencia deportiva

Gracias a COOSAJO, el sábado 27 de mayo, un día antes de la carrera, agasajó a los corredores en un restaurante de Santa Cruz Alta Verapas (unos 15 kilometros antes de Coban) en el cual los atletas convivieron, escucharon palabras de motivación del gerente de COOSAJO, Ing. Edgar Antonio Aldana y de algunos corredores que decidieron dar un pequeño testimonio de su trayectoria como runners.

El día de la carrera

Desde antes de la 5 de la mañana los corredores se alistaban para llegar al punto de salida de la competencia programada para las 7 de la mañana; con su habitual alegría se unieron a los otros miles que participarían en la extenuante prueba que culmina en el estadio Monja Blanca ante miles de aficionados que esperan la llegada.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE RUNNERS ESQUIPULAS

Fuente: Runners.Esquipulas.com.gt

Catgorías: Deportes, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>