Sábado Santo, Vigilia Pascual

Autor: nicorleone
Sábado Santo, Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Pascua. Es la celebración más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas tiene un ritual muy semejante que incluye los símbolos de la luz y el agua, dado que en la antigüedad los neófitos recibían el bautismo en este acto.

Para culminar la celebración de la Semana Santa, con el evento cumbre de la fe católica, la Resurrección de Jesucristo, los fieles católicos de la Parroquia Santiago celebraron la ceremonia de la bendición del agua y el fuego, iniciando con el encendido de la Cirio Pascual para dar lugar a la Santa Misa, oficiada por el Padre Hugo David López OSB.

A las nueve de la noche del Sábado Santo, cientos de fieles se dieron cita a la Parroquia Santiasgo, primer hogar de la Milagrosa Imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, para participar del momento cumbre del cristianismo, la Resurrección de Jesucristo.

Durante la ceremonia eucarística, se bendijo velas y agua que los fieles llevaron, participaron de la Santa Misa, donde varios jóvenes mayores y adultos, recibieron los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía (Primera Comunión).

Por primera vez, la solemne celebración de la Vigilia Pascual fue transmitida en directo por televisión por cable a través de Canal 13+ de INTERcable y por Internet por www.esquipulas.tv

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>