Salvadoreños celebran al Cristo Negro

Autor: admin

   laprensagrafica

“El Cristo Negro hizo el milagro de sanar a mi nieta, desde entonces lo vengo a visitar.”

Bertila viuda de Rodríguez, feligrés

Foto laprensa.com

 

Todos los años en este mes, Nicolasa Ramírez asiste a la iglesia El Santuario, de la ciudad de San Vicente, para visitar a su patrono el Cristo Negro de Esquipulas.

Como cada enero, doña Nicolasa, que reside en el municipio de San Lorenzo, llega para orar y cumplir la promesa que le hizo al Cristo Negro hace ya 14 años de visitarlo durante su romería.

Ayer, ella y varias personas más habían llegado a la parroquia El Santuario para participar en la celebración de la romería que durante todo el mes de enero se celebra en esa iglesia y que reúne a cientos de católicos.

Aunque los días principales de la festividad son el 14, el 15, el 30 y el 31, cuando se celebran la procesión y la misa patronal, los devotos llegan a diario con velas, flores y alguna limosna como ofrenda para su patrono.

Según el párroco de la iglesia El Santuario, José Adelmo Acosta, la romería del Señor de Esquipulas es una de las principales celebraciones de los católicos en San Vicente, y quizás la que más feligreses recibe cada año.

Cecilia Ortiz
departamentos@laprensa.com.sv

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. ELIZABETH dice:

    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN CONSEGUIR LA NOVENA DEL SE?OR DE ESQUIPULA Y ENVIARMELA A MI CORREO ME HAN DICHO K ES MUY MILAGROSO Y KISIERA HACER LA NOVENARIA POR FAVOR