Santa Claus o Reyes Magos

Autor: admin

Reyes Magos o Santa Claus

La polémica competencia sobre quien debe prevaceler si Santa Claus o los Reyes Magos, no sólo está totalmente apartada de esencia del Cristianismo y el verdadero sentido de los reyes que según la Biblia visitaron al Niño Jesús en su pesebre y del viejito de rojo que es una creación publicitaria de Coca Cola, si no que compite con un personaje imaginario.

La polémica es tal, que en España hay campañas en contra de Santa Claus y hasta un rap donde el legendario personaje muere asesinado.

En México son los Reyes Magos quienes llevan los regalos a los niños a diferencia que en Estados Unidos y otros lugares del mundo, donde es Santa Claus

Qué piensa usted sobre esta polémica?

Quién debe traer los regalos?

Catgorías: Noticias

3 Comentarios

  1. Anonimo dice:

    Pues creo que los reyes magos,,, porque santa clous, segun informes de la iglesia catolica no existe ningun santo llamado claus… solamente san nicolas…

  2. ALAN LEMUS dice:

    Hola amigos esquipultecos feliz año nuevo, acerca del tema mencionado, yo creo que es solamente una tradicion que se hace casi en todo el mundo porque ya savemos que el hombre es capaz de imbentar cualquier cosa, pero esta bien la idea del santa clous porque mantiene la alegria del los niños especialmente con los regalos, ademas se ha venido haciendo por muchos años, podemos criticar y todo lo demas pero como ya dije es una locura para los niños. Cuando hablamos de los REYES MAGOS nos estamos refiriendo a personas que hasta existen en las escrituras biblicas, entonces en esto si se puede creer fue realmente cierto. Bueno ojala no les caiga mal mi comentario. HASTA LUEGO.

  3. Carlos García dice:

    Creoq que en el caso de Guatemala, los regalos los trae el NIÑO DIOS, ya que la costumbre está darlos el 24 y 25 de diciembre. Yo estaría de acuerdo también con LOS REYES MAGOS si los regalos se entregaran y repartieran el 6 de enero como es la contrumbre en México. Nuca he estado de acuerdo con santa claus, ya que como bien dicen los comentarios anteriores, no tiene ninguna base de ningún tipo, simplemente es una iconografía comercial.
    Saludos a todos los hermanos esquipultecos que están a poquísimos días de celebrar el día de nuestro “MERO; MERO”. Que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes.
    un fuerte abrazo.