Se dará vida a las Oficinas de Turismo Municipal

Autor: nicorleone
Se dará vida a las Oficinas de Turismo Municipal

Con el objetivo de posicionar al país como uno de los destinos importantes del mundo para el turismo, el Inguat integró a los gobiernos municipales en una estrategia para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector. En Esquipulas ser abrirá una Oficina de Turismo Municipal OTM.

El plan se puso en marcha ayer, con la firma de un convenio de cooperación entre la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), y por ese medio se dará vida a las Oficinas de Turismo Municipal (OTM).

Para marzo próximo se abrirán las primeras OTM en los Amates, Izabal; Rabinal, Baja Verapaz; y Esquipulas, Chiquimula, las cuales contarán con información de la localidad donde funcionen y promoverán paquetes turísticos.

Por ahora solo 14 municipalidades de las 333 del país suscribieron el acuerdo.

Jorge Samayoa, director del Inguat, dijo: “Será una ventana que promoverá la riqueza local y los principales destinos turísticos del país”.

Agregó que en el nuevo esquema se integrarán los comités de Autogestión Turística.

Guadalupe Alberto Reyes, presidente de la Anam, comentó: “Estamos convencidos de que este proyecto es el punto de partida para fortalecer al turismo desde los gobiernos locales”.

Añadió que en muchos lugares las condiciones para la atracción de turistas son desarrolladas, pero los operadores locales necesitan el apoyo de los gobiernos municipales.

Fuente Prensa Libre
Catgorías: Noticias, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>