Se fueron los últimos peregrinos, la Cabalgata del Tío Tin

Autor: nicorleone
Se fueron los últimos peregrinos, la Cabalgata del Tío Tin

Casi un centenar de jinetes que vinieron el 11 de enero, hoy, después del almuerzo preparaban sus cabalgaduras para emprender el regreso a su tierra natal. Cinco días estuvieron en esta ciudad participando de las actividades, artísticas, culturales y religiosas con motivo de la Festividad del Señor de Esquipulas, siguiendo la tradición de el Tío Tin.

Al lugar donde preparaban su partida, el alcalde Carlos Lapola llegó para despedirlos, agradecerles su visita y desearles un regreso sin novedad. Posteriormente los jinetes peregrinos hicieron una oración, montar sus bestias y emprendieron su camino.

Desde el hotel donde se alojaron, recorrieron las calles de la ciudad, para pasar frente a la majestuosa basílica y recibir la bendición del hermano Jaime Rosa OSB, para enfilar a su nativa Asunción Mita, Jutiapa.

Emotivos momentos vive esta comunidad, que garantiza la tradición de esta peregrinación fundada por el Tío Tin, involucrando a niños de corta edad, que con valentía resisten los dos días de viaje a caballo.

Con este grupo de peregrinos, termina el peregrinaje por las festividades en honor al Señor de Esquipulas, pero el fin de semana nuevas peregrinaciones vendrán, en moto, en bicicleta y así será cada fin de semana; cientos de miles vendrán durante el año para venerar  al Milagroso Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>