Se inaugura Escuela Rural Mixta El Cascajal

Autor: noelia
Se inaugura Escuela Rural Mixta El Cascajal

Aprovechando las festividades del Día del Niño y con  la presencia de autoridades educativas, niños en edad escolar, personalidades invitadas,  y trabajadores de la finca, el pasado viernes primero de octubre quedó oficialmente inaugurada la Escuela Rural Mixta El Cascajal, que albergará a los niños en edad escolar de los caseríos aledaños.

La inauguración contó con la presencia del Supervisor Educativo, licenciado Ángel Espina Monroy, quien en nombre del Ministerio de Educación dio por inaugurada la escuela, cuyas clases inician el tres de enero del próximo año.

Escuela Rural Mixta El Cascajal
Escuela Rural Mixta El Cascajal

En su discurso, el representante del Ministerio de Educación elogió al señor Francisco Amadeo Palencia por tan significativo aporte, resaltando que el ejemplo digno de ser felicitado, pues son pocas las personas que llevan a cabo este tipo de esfuerzos.

“Este es un acto histórico para la educación de Esquipulas, dijo el Supervisor Educativo, pues la educación abre las puertas a una sociedad más cohesionada y ofrece una posibilidad real de reducir las desigualdades.  Es por eso que los padres de familia aquí reunidos deben valor el esfuerzo de don Amadeo, porque es un gesto que no se había visto anteriormente en Esquipulas”, resaltó.

Escuela Rural Mixta El Cascajal
Escuela Rural Mixta El Cascajal

Asimismo, dijo que hará todo lo que esté de su parte para gestionar ante el Ministerio respectivo un laboratorio de computación y servicio de Internet, que venga a poner en contacto a los niños con los avances de la tecnología actual.

El edificio, que tiene un costo de ciento cincuenta mil quetzales, está dotado de los requerimientos básicos necesarios para que los educandos reciban clases en un ambiente agradable en armonía con la naturaleza, además de contar con útiles escolares y material didáctico de la mejor calidad.

Escuela Rural Mixta El Cascajal

Los actos inaugurales también contaron la participación del ingeniero Otto Alejandro Salguero y su señora esposa, propietarios de la empresa Nutribysa, quien se sumó a las felicitaciones recibidas por el propietario de Finca El Cascajal. Acto seguido, hizo entrega de cien camisas a los niños, instándoles a aprovechar la escuela, que según dijo, es la primera que se construye en una finca cafetalera en esta región.

Escuela Rural Mixta El Cascajal
Escuela Rural Mixta El Cascajal

“Este es un pequeño sacrificio que como familia hemos hecho para apoyar la educación de los niños. Esta escuela no es de la finca, es de ustedes, dijo muy emocionado el señor Francisco Amadeo Palencia.
Hizo ver además, que los padres de familia no tendrán que preocuparse de los útiles escolares y de todo aquello que necesiten sus niños, pues finca El Cascajal asumirá los gastos que esto conlleve.

Escuela Rural Mixta El Cascajal

El licenciado Espina Monroy hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a partir del tres de enero del próximo año.

Escuela Rural Mixta El Cascajal

Inmediatamente después de la bendición del edificio, la cual  estuvo a cargo del Pastor Antonio Palencia, quien se sumó a las felicitaciones recibidas por el propietario de la finca, los niños de los alrededores fueron agasajados con la participación de graciosos payasos, quiebra de piñatas y reparto de golosinas.

Fuente Finca El Cacajal

Catgorías: Educacion, Noticias

Los comentarios están cerrados.