Se inició el evento deportivo mas importante del año

Autor: nicorleone

La salida en Esquipulas fue digna de un gran espectáculo.
El punto especial fue la bendición a los miembros de la caravana por el abad de la basílica de Esquipulas, Héctor Sosa.
La etapa se corrió en honor de los 50 años de la creación de la prelatura del Señor de Esquipulas.
Es lo que dice Prensa Libre del espectáculo que los Esquipultecos organizaron para el inicio del evento más importante del año: La Vuelta Ciclística de Guatemala.

La inauguración de la Vuelta a Guatemala, inició la noche anterior, con un acto protocolario, donde las autoridades locales y departamentales, agradecieron a Don Oscar Mota y don Fernando Sosa, dirigentes del Ciclismo y delegado presidencial para el deporte respectivamente, por permitir que Esquipulas pueda ofrecer su ya demostrada hospitalidad a grandes eventos de talla internacional.

La noche del 19 de noviembre en el atrio de la Basílica se llevó a cabo un acto en el que se ofreció a los presentes, estampas folclóricas regionales y se hizo entrega de presentes a personajes destacados entre ellos al orgullo de Esquipulas Carlos Gabriel Hernández Cambronero, ciclista esquipulteco que corre la presente Vuelta.

Para culminar el acto, las luces del lugar se apagaron y desde lo más alto de las torres de la Basílica descendió una antorcha encendida, que impactó un pebetero instalado en los jardines del lugar, para luego escuchar el repique de alegres campanas, mientras los asistentes encendían centenares de velas.

El día siguiente antes del banderazo de salida, el Abad Héctor Sosa Paz, rector de la Basílica, bendijo a los participantes para que la divina providencia los proteja durante la extenuante prueba que culminará el 1 de noviembre en la ciudad de Guatemala luego de haber recorrido el territorio nacional.

El recorrido inició con un circuito entre el Boulevard Quirio Cataño y Atulapa, mientras los corredores abandonaban el lugar, alegres bandas de música, marimba y bellas edecanes deleitaban a los millares de esquipultecos que presenciaron el singular espectáculo deportivo.

Con un tiempo de 4:09:37 Oscar Sánchez gano la primera etapa (Esquipulas – Teculutan), en un apretado duelo con el Mexicano Florencio Ramos que con el mismo tiempo a una llanta de diferencia logra el segundo lugar.

Un accidente se produjo a pocos metros de la meta en la que primero y segundo lugar Óscar Sánchez, de Colombia, no pudo detenerse al momento de llegar a la meta final, por la velocidad, y la imprudencia de camarógrafos y motoristas causó la caída

Leer mas en TeleDiario El Universal Prensa Latina

Catgorías: Deportes, Noticias

3 Comentarios

  1. Meda mucha emocion saber que esquipulas fue la sede de tan magno evento nacional como internacional. Mi pregunta es como beneficiara esto en el futuro a esquipulas?

  2. En respuesta a la anterior interrogante, le podemos decir que si el nombre de un Lugar se menciona positivamente en los medios de comunicacion a la gente le dan deseos de visitarlo, en el futuro.
    Posiblemente los beneficios directos del evento en el momento de realizarlo son minimos en comparacion de los efectos positivos a corto, mediano y largo plazo.
    Un ejemplo de lo anterior es la venida del Papa su Santidad Juan Pablo II a Esta Ciudad, los efectos aun se sienten, estamos recibiendo gente desde sur america que no sabian de Esquipulas, hasta que la Visitó el Papa.
    Bueno….esa es una opinion Personal, por supuesto.

  3. pacos dice:

    en estas fotos falto yo