Se instala la Mesa de Café de la Región Trifinio

Autor: nicorleone
Se instala la Mesa de Café de la Región Trifinio

Juntando esfuerzos para potenciar la cadena de valor de café.

El 24 de mayo en un hotel de la ciudad de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala se efectuó una reunión en la cual productores, empresas, instituciones e interesados en la producción y comercialización del café se enteraron de una iniciativa que pretende mejorar las condiciones y estrategias que contribuyan a obtener los mayores beneficios de la caficultura de la Región Trifinio de Centroamérica.

La reunión de la instalación de la Mesa de Café de la Región Trifinio – MCT – estuvo presidida por el Ing. Oscar Ramos, Gerente Técnico de la fundación PROCAFE de El Salvador, Ing. Juan Carlos Montufar, representante de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio – CTPT -, el Señor Reginaldo García, representante de los productores cafetaleros, representantes de la Asociación Nacional del Café – ANACAFE – Guatemala y del Instituto Hondureño del Café – IHCAFE – y personeros  de la Fundación Hanns r. Neumann Stiftung.

La MCT, se ha concebido como una entidad civil que concentra personas naturales y jurídicas, productores/as, industriales, empresas, academia, programas y proyectos vinculados al sector cafetalero de la Región Trifinio. La Mesa además, promueve coordinar las acciones de desarrollo de la cadena del valor de café.

Para integrar La Mesa en la Región Trifinio, se llevó a cabo un proceso de consultas y a finales de 2,013, los actores citados, manifestaron su anuencia para que de forma unida y coordinada, enfrenten diferentes situaciones, que preocupan al sector cafetalero.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>