Se realizó Asamblea de la Cámara Trinacional de Turismo

Autor: nicorleone
Se realizó Asamblea de la Cámara Trinacional de Turismo

Empresarios y líderes comunitarios del Trifinio de Centroamérica (Guatemala, Honduras y el Salvador) se reunieron en Esquipulas, Guatemala para fortalecer la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible (CTTS)

La Cámara Trinacional de Turismo Sostenible es fruto del esfuerzo de siete años, de un grupo de empresarios, artesanos, comerciantes, entidades de gobierno y líderes comunitarios de los tres países, apoyados por la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT)  a través de la Unidad Técnica Trinacional (UTT) por medio de recursos provenientes de países y entidades cooperantes; y que busca crear una Ruta Trinacional de Turismo.

La CTPT y la CTTS gestionaron recursos financieros ante el Banco Interamericano de desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), para desarrollar un proyecto denominado PROTUR  para el desarrollo turístico del área del Trifinio.

Ayer, en el Hotel Legendario se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria a la cual asistieron treinta delegados, diez por país, representantes de instituciones afiliadas a la CTTS, con el objetivo de fortalecer la Junta Directiva, en vista al trabajo planificado para desarrollar dentro del PROTUR.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

ENLACES RELACIONADOS

Actividades trinacionales de turismo

Reunión Trinacional de Turismo en Purhula

Travesía Trinacional Montecristo

GGTT una iniciativa de integración centroamericana por medio del turismo.

Encuentro Trinacional Empresarial del sector Turismo de la cuenca alta del río Lempa, reunió a Vicepresidentes y Ministros de Turismo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Buscando desarrollar alternativas turísticas en Esquipulas

Catgorías: Noticias, Turismo, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>