Se realizó el 6º. Festival Trinacional de Arte y Cultura

Autor: nicorleone
Se realizó el 6º. Festival Trinacional de Arte y Cultura

El Festival Trinacional de Arte y Cultura – FTAC – es un evento organizado por una comisión permanente con el apoyo de instituciones  y patrocinadores que ven en el arte y la cultura una forma de expresión que potencia los valores y fortalece la identidad de los pueblos.

El FTAC está formado por varios componentes que se desarrollan durante 4 o 5 días, entre ellos está la inauguración del mismo, la cual se llevó a cabo el miércoles 13 de julio, con el homenaje póstumo a un esquipulteco ilustres, siendo este año el caballero Don Luis Juárez Recinos.

También se desarrolló el Festival Folclórico, el cual consiste en una serie de estampas folclóricas montadas por estudiantes de los colegios y escuelas de Esquipulas y pueblos vecinos las cuales se presentan durante la mañana del primer día (miércoles 13 de julio) del festival, a lo largo del a Calle Real (3ª.Avenida) de esta ciudad.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

El día siguiente, jueves 14 de julio, se inauguró en el interior de la Basílica del Señor de Esquipulas la exposición de pintura y fotografía, en donde artistas esquipultecos exponen lo mejor de su arte, esta estuvo abierta desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de julio.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

El viernes 15 de julio, en una muestra de integración de esfuerzos, organizaciones de artesanos, empresarios turísticos, negocios de gastronomía montaron la Feria Trinacional de Artesanías, Turismo y Gastronomía en el Boulevard Quirio Cataño (Doble Vía)  en la cual empresarios y artesanos de la región trifinio de Centroamérica expusieron y comercializaron sus productos, al mismo tiempo que grupos folclóricos de Guatemala, Honduras y El Salvador presentaban estampas folclóricas regionales.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Por la noche del viernes 15, se realizó la velada de premiación a de los VI Juegos Florales Trinacionales, durante el cual se rindió homenaje al escritor y poeta Guilver Salazar y se coronó a la reina del certamen literario Astrid Pinto Linares, acto realizado en el Centro de Conveciones Abad Gregorio Robeau.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

El sábado 16 y domingo 17 de julio estuvieron abiertas la Feria de Artesanías, y la Exposición de Fotografía y Pintura hasta la clausura del Festival la noche del domingo, durante la cual se realizó un concierto en le kiosco de la Plaza de la Marimba.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>