Se realizó la IV Ultreya Regional Nor-Oriental

Autor: nicorleone
Se realizó la IV Ultreya Regional Nor-Oriental

Esquipulas como Destino Religioso Mesoamericano fue designado para ser sede para reunir a miles de católicos a través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la realización de la IV Ultreya Regional Nor Oriental los días sábado 23 y domingo 24 de octubre del año.

Varias familias abrieron las puertas de sus hogares para hospedar a los peregrinos, instituciones como COOSAJO R.L., Municipalidad de Esquipulas, radioemisoras de la localidad, canales de TV Local, páginas de internet, Bomberos Voluntarios, PMT, Policía Nacional Civil, Asociación de Ganadores y Agricultores , Distribuidora la Ceiba abrieron sus puertas para apoyar de diferentes maneras la realización de este movimiento católico.

Bajo el lema: ¡Ánimo! No tengan miedo…….. Echen las redes al mar. Cientos de personas empezaron a llegar a la Capital Centroamérica de la Fe desde horas de la mañana en donde un grupo de colaboradores los recibían enfrente de la Basílica de Esquipulas y los inscribían a la actividad.

A las 6:00 de la tarde salió la procesión de la Basílica del Señor de Esquipulas hacia las instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquipulas acompañada de cientos de hermanos cursillistas.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal el Sub- Coordinador del Cómite Central: Edin Ricardo Aguirre Villeda de la Prelatura de Esquipulas dio la bienvenida a los presentes en donde se realizó la Santa Eucaristía, Rollo Mariano, expresión de vivencias , la participación de la Banda FM Zacapa para terminar con la convivencia en los hogares huéspedes.

La celebración continuó el domingo 24 con un acto protocolario, la participación de la Banda FM, vivencias y santa eucaristía. A la vez se compartió información de la Ultreya Nacional que se realizará en el mes de noviembre.

VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Catgorías: Eventos, Noticias, Religion

Los comentarios están cerrados.