Se realizó reunión del COMUDE

Autor: Municipalidad
Se realizó reunión del COMUDE

Qué es COMUDE?

Los Consejos Municipales de Desarrollo (COMUDE) pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional. Está entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población, en donde, se representa la participación de la población en general, es decir, tanto social como económicamente. Los Consejos Municipales de Desarrollo se integran así:

  1. El alcalde municipal, quien lo coordina.
  2. Los síndicos y concejales que determine la corporación municipal.
  3. Los representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, hasta un número de veinte ( 20 ), designados por los coordinadores de los Consejos Comunitarios de desarrollo.
  4. Los representantes de las entidades públicas con presencia en la localidad.
  5. Los representantes de entidades civiles locales que sean convocados.

El Consejo Municipal de Desarrollo, que reúne a los presidentes de los COCODES, presidentes de las Muni Regiones, instituciones estatales, medio de prensa y personalidades invitadas, se llevó a cabo hoy en un conocido hotel de la ciudad, que de acuerdo a lo que establece la ley de los Consejos de Desarrollo, debe realizarse una vez al mes.

En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo, fue presentado el informe cuatrimestral correspondiente a 2016, en el que alcalde, Concejo y direcciones municipales, informaron al pueblo de Esquipulas sobre los programas y proyectos que están siendo impulsados en pro del desarrollo del municipio. En la reunión ordinaria de hoy, destacó la presencia de miembros del Concejo de las municipalidades de Teculután y San Cristóbal Acasaguastlán, respectivamente, quienes viajaron a la ciudad de Esquipulas para vivir la experiencia del COMUDE.

Municipalidad de Esquipulas

“Construyendo juntos un mejor municipio”

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>