Sello postal conmemorará a la Caravana del Zorro

Autor: nicorleone
Sello postal conmemorará a la Caravana del Zorro

La 51a. edición de esta Caravana Motorizada, que según los organizadores, superará los 40 mil participantes, llegará a Esquipulas, Chiquimula el 4 de febrero.

El director general de Correos y Telégrafos, Jorge Flores España, anunció este lunes que en abril será emitido un sello en conmemoración de la Caravana del Zorro, la peregrinación a Esquipulas en motociclieta que se organiza desde hace 51 años, para visitar al Cristo de Esquipulas.

POR LEONEL SION Esquipulas / El funcionario indicó que el Consejo de Filatelia y esa dirección recibieron la solicitud y la aprobaron porque la romería motorizada es una tradición, que ya fue reconocida por el Ministerio de Cultura y Deportes como patrimonio intangible de la nación.

Aclaró que la caravana cumple este año su 51 edición pero que el sello es en conmemoración de su 50 aniversario, por lo que el diseño fue inspirado en el logo oficial que se utilizó en el 2011.

Flores España hizo el anuncio oficial a Miguel Ángel Grajeda y Marina de Zapeta, miembros de la directiva de la peregrinación motorizada.

Fuente Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>