Seño Milita, 50 años de servicio en la educación

Autor: nicorleone
Seño Milita,  50 años de servicio en la educación

Hoy, el claustro de maestros, alumnos y la banda escolar de música de Colegio Montessori dieron una sorpresiva serenata a la educadora, pionera de la docencia pre primaria en esta ciudad.

Que Dios nos dé la oportunidad de vivir un año más es el regalo más preciado que él  nos puede regalar; Milagro Acevedo de Recinos como cariñosamente le decimos Seño Milita es una persona que le ha agradecido a Nuestro Creador  ese regalo brindando 50 años de su vida al servicio educativo de la sociedad esquipulteca.

Hoy en una fecha tan especial para ella quien celebra sus Bodas de Oro de servicio a la educación, queremos compartir con ustedes un poco de la vida de una mujer que es querida por muchas personas en nuestra sociedad y admirada por su labor educativa.

Cuando Seño Milita, termina su carrera de Educación Diversificada en la ciudad capital graduándose como Bachiller en Ciencias y Letras con especialidad en Matemáticas, vio uno  de sus sueños truncados ya que debido a su situación económica no pudo continuar sus estudios universitarios en la carrera que ella deseaba como lo era Medicina. Debido a esto tuvo que buscar trabajo sin pensar que este  cambio en sus planes la llevaría a convertirse en una mujer digna de admirar.

Su primera oportunidad de trabajo se la dio Monseñor López quien dirigía el Colegio Santiago en Esquipulas en donde tuvo la oportunidad de trabajar con personajes notables de Esquipulas como Doña Chave en el nivel primario en el año de 1961. Después continuó su labor educativa en el Colegio la Asunción. Se graduó de Maestra de Educación Primaria en el Instituto INSO. En 1966 tuvo la oportunidad de estudiar una especialidad en Desarrollo Humano en New Orleans y en el método Montessori.

En 1967 decidió fundar el Colegio que ha sido fundamental en  su vida: Colegio Montessori.

Un 17 de abril de ese año inició con el nivel parvulario con 15 niños en la jornada matutina  e igual número en la jornada vespertina.  La particularidad era que en la jornada matutina se trabaja de forma gratuita debido a la situación económica de la época.

En 1981 recibió su plaza de Estado, debido a eso tuvo que trasladarse a vivir a Monjas, Jalapa. En 1982 fue trasladada a la Escuela Oficial de Párvulos. Debido a la demanda de estudiantes decidió abrir el nivel primario, básico y diversificado en Colegio Montessori.  En 1987 adquirió los derechos de llave de EDIVER.

Entre sus logros académicos también posee su Profesorado de Segunda Enseñanza, Maestra Montessori a Nivel Internacional, Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación y Licenciatura en Administración Educativa y un sinfín de diplomados y maestrías.

Su mayor satisfacción en este medio siglo de labor educativa es de iniciar el nivel parvulario e implementar la Carrera de Magisterio de Educación Infantil en el municipio y de esta forma expandir este servicio.

Su familia ha sido un eje fundamental en su vida y a pesar de reconocer que la ha sacrificado por su labor en la educación se puede observar que no importa el tiempo que se pase con ella sino la calidad del tiempo que se les da, reflejo de ello es que sus hijos son todos unos profesionales en diferentes áreas.

A parte de su proyección en la educación también ha contribuido en actividades de labor social para Esquipulas, como los 400 años del Señor de Esquipulas, Comité Permanente para los 250 años de la Basílica de Esquipulas y formó parte de la Asociación de la Integración del Trifinio en Centroamérica.

Estos 50 años han sido para Seño Milita, tiempo de alegría, satisfacción, lucha, retos, sueños, realización pero especialmente una bendición de Dios.

Sabemos que hoy muchas personas están contentas al igual que usted por este acontecimiento que quedará marcado en su vida para siempre. Pero hay 2 personas que especialmente están sonriendo junto a usted desde el cielo su hijo: Q.E. P.D. Jorge Humberto que es un ángel que la cuida diariamente y Dios que se manifiesta en usted a cada instante.

Por Noelia Pazos

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=240]

Catgorías: Educacion, Noticias

6 Comentarios

  1. Muchas felicidades, tanto éxito, representatividad de la mujer esquipulteca, la juventud seguiremos sus grandes pasos.

  2. Alma Morales dice:

    Seño Milita que Dios Bendiga esa labor tan loable que usted ha venido desempeñando durante estos 50 años. Le quiero Mucho, le pedimos a Dios que nos de la oportunidad de seguir compartiendo. FELICIDADES…

  3. CHonchy LEIVA♥ dice:

    ♥Felicidades seño Milita…le reconosco mucho su trabajo y se le estima mucho por tan bonito corazon, y cariño que comparte con todas las personas que le rodean se cuida y la quiero mucho…♥☻:)

  4. Conchy Leiva dice:

    Siempre

    esta en los corazones de

    ñiños

    osea seño:

    Milita. Usted es una persona digna de

    Imitacoin y apesar que es tan

    Linda como una flor. Es

    Indispensable en mi corazon.

    Tan

    Amable como siempre.. La quiero mcho y nunca lo olvide.

  5. Silas Pinto dice:

    Waaooooo!!!…30 años hace cuando yo i mi hermana fuimos unos de los primeros en ser estudiantes en su colegio. Una anécdota q nunca c me olvida es que cuando yo tenía 4 años y asistía a su colegio, estábamos jugando en los columpios y me acuerdo q había llovido antes de salir a recreo y había una posa de agua directamente abajo de la mesedora y yo me caí y caí en al agua y usted corrió a recojerme y me acuerdo q me llevo a la dirección y me quito la ropa y se puso a cecarla con una plancha hasta q mi ropa estaba seca… Eso nunca c me olvida!!! Seño Milita muchas gracias x todos sus esfuerzos y felicidades en sus 50 años de entrega a la sociedad esquipulteca q dios la bendiga!! Y q así como yo c q hay muchos q tienen bonitos recuerdos de lo usted a sido para sus vidas nuevamente… Felicidades!!!!!!

  6. Muchas bendiciones a Seño Milita y felicidades por sus 50 años.

    Tuve el gusto de conocerla cuando vivia yo en Esquipulas.

    Saludos por parte del Grupo Misioneros del Señor de Esquipulas desde Oakland, California