Ser Esquipulteco es mi Orgullo, Israel Polanco

Autor: nicorleone
Ser Esquipulteco es mi Orgullo, Israel Polanco

El Programa de televisión por cable, Ser Esquipulteco es mi Orgullo, que se transmite por Canal 13 de INTERcable con la conducción de JL Ardón, los lunes a las 8:00 PM tiene como objetivo dar a conocer la vida, trayectoria, trabajo y proyección comunitaria de esquipultecos que enaltecen a esta ciudad.

Esta noche el invitado fue el polifacético esquipulteco Israel Polanco.

Escribir estas notas sobre los personajes invitados al programa televisivo de los lunes es en parte muy fácil porque la motivación viene de ver y escuchar  la trayectoria de los invitados y los méritos que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestra gente.

Israel Polanco es un caso que sobresale por la trayectoria de su vida, ya que nacido en la aldea Las Peñas, de lo cual dijo sentirse orgulloso por su origen campesino, su vida de niño en Esquipulas y su migración a Honduras en donde se convirtió en árbitro de fútbol. Luego su migración a los Estados Unidos y su regreso a esta ciudad, ha logrado paso a paso construir una reputación que va desde lo jocoso hasta la seriedad de ser uno de los más dinámicos reporteros de la televisión local.

Su carácter afable contrasta con la seriedad que manifiesta como reportero de Cable Noticias de INTERcable y lo jocoso de sus personajes infantiles como el Payaso Rabanito, entre otros.

Israel Polanco es un personaje popular, porque es del pueblo, popular porque es conocido, popular porque “casi todo el mundo” lo conoce y hace suyas sus cómicas frases: VENGA PARA´CUÁ, AJÁ, ¿YA SE COMIO SU COMIDITA? Entre otras muchas que son parte de la jerga popular de los esquipultecos.

Para conocer más sobre Israel Polanco les dejamos la grabación de del programa Ser Esquipulteco es mi Orgullo.
[galleryview id=513]



Catgorías: Actualidad, Noticias

1 Comentarios

  1. Jose rojas dice:

    Gracias a Dios que por este medio de television he estado buscando a un grande amigo por unos anos mi amigo Israel polanco te felicito y echale pa’lante que Dios te bendiga grandemente .familia Rojas..541-306-7424

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>