Serenata al Señor de Esquipulas

Autor: admin

Todos los años, el 14 de enero, se realiza la serenata al Señor de Esquipulas, celebrado con actos artísticos y alabanzas hasta esperar la media noche, cuando, según reza la canción El Milagroso Señor de Esquipulas del inmortal cantor del paisaje, José Ernesto Monzón: al repique de alegres campanas, todo el mundo comienza a rezar…..

Después de realizada la Santa Misa a las siete de la noche, el grupo folclórico Amanecer Oaxaqueño, muchos de ellos integrantes de la mundialmente famosa Guelaguetza ofreció a los miles de personas que se aglomeraron en la plazoleta de la Basílica del Señor de Esquipulas un espectacular show artístico, lo cual vienen haciendo desde varios años atrás.

Mexicanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, hermanados en una sola devoción, compartieron durante la fresca noche, por momentos tapizada por una tenue llovizna, mientras miles de cohetillos y fuegos artificiales alumbraban el negro cielo. Mientras tanto, varios grupos de feligreses portando banderas de sus diferentes países, al ritmo de mariachis atravesaban el atestado lugar hasta llegar al atrio de la basílica, para cantar su serenata a la imagen morena, Señor de Esquipulas.

El programa, dinámica y motivadoramente conducido por las señoras Lily de Véliz y Yulia Mayra Navas, del programa de TV Católico Siguiendo las Huellas de Jesus, llegó la momento de presentar al famoso y multireconocido cantante  católico Amilcar Segovia que, como tiene acostumbrados a sus seguidores, interpretó alegres e inspiradoras cantos religiosos, entre los que resaltó una nueva versión de la famosa canción El Milagroso Señor de Esquipulas y la nueva canción Cristo Negro de Esquipulas, de su autoría.

A eso del filo de la media noche, la famosa cantante guatemalteca Elizabeth, subió al escenario y vestida con un impecable traje blanco, muy emocionada,  interpretó algunas de sus mejores canciones idóneas al momento.

La parte culminante fue cuando a la media noche, las campanas de la Basílica empezaron a repicar y hermosas luces de colores pintaron el negro manto de la noche, mientras miles de estridentes cohetillos invitaban a la celebración en El Día del Señor de Esquipulas.

Dentro del júbilo, la internacionalmente famosa, alondra de América, Alicia Azurdia, interpretó El Milagroso Señor de Esquipulas, la cual fue acompañada por las miles de voces del público que la vitoreaba.

Ella, quién hizo famosa con su voz la canción de José Ernesto Monzón, dijo que ese sería  uno de los momentos mas memorables de su vida.

Todas estas celebraciones, toman especial relevanacia por la conmemoración de los 250 años de la Basílica del Señor de Esquipulas

 FOTOGRAFIAS DE LAS SERENATA   por Victor Hichos

4 Comentarios

  1. luis antonio garsia ardon dice:

    hola saludos atodos y los felisito por resivir bien alos visitantes asigan a delante y que dios losvendiga

  2. Ana Maria Fernandez dice:

    Gracias por comunicarse conmigo y esto es algo relevante para los que estamos tan lejos del terruño, pero gracias al Internet podemos sentirnos cerca en spiritu con ustedes. felicitaicones.

  3. Joel Garcia dice:

    En particular agradezco a los organizadores de los eventos programados en estas festividades al milagroso señor de esquipulas. Como integrante del grupo folcklorico “Atardecer oaxaqueño” agradezco todas las atenciones recibidas. muchas felicitaciones. Que Dios les bendiga.

  4. [...] delegación de bailarines, integrantes de la mundialmente famosa Guelaguetza de Oaxaca, México, ofreció un hermoso show artístico en la plazoleta de la Basílica de [...]