Solidaridad con Don René Almengor

Autor: admin

En esta oportunidad quiero hacer una breve referencia de un amigo común que en estos días esta sufriendo quebrantos de salud. Me refiero a Don RENE ALGMENGOR, quién recientemente fue intervenido quirúrgicamente en hospital privado de la ciudad capital.

rene_almengor Por Alfonso López – Poco tiempo después de que yo viniera a Esquipulas conocí a RENE. Entonces él trabajaba con la Comunidad Benedictina como secretario y contador de la Basílica. (La imagen que yo tengo de él es la del hombre diligente, ordenado y eficiente).

Creo no estar equivocado porque trabajó para el padre Carlos, luego para el Abad Mateo Martín y posteriormente para el Abad Gregorio Robeau. Recuerdo que en una ocasión doña Jean de Wunderlich que en entonces era miembro de la Comunidad Benedictina me comentó que tenía que enviarle una carta a su Santidad el Papa y que no encontraba las palabras adecuadas para redactarla “Le conté a René y él la hizo tal como yo la quería”. Así era su eficiencia.

Simultáneamente y en compañía de un grupo de maestros fundaron el INBECC que funcionó por la noche en el Colegio San Benito, poco a poco, la carga se les hizo muy pesada a sus colegas fundadores hasta que él se quedó haciéndole frente a la tarea de dirigir ese instituto que hoy es un estandarte dentro de la educación de Esquipulas y un buen ejemplo de perseverancia y trabajo limpio y honrado.

En ese mismo tiempo, un grupo de personas aceptamos el reto de fundar la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Obrero R.L. El trabajo de dejar cimientos sólidos a esa Institución significó mucho sacrificio y años de entrega desinteresada e incondicional y RENE fue una de las bases más sólidas en ese proceso largo, cansado y dificultoso.

En su trabajo docente dejó huella en muchos jóvenes de muchas generaciones. Su disciplina, orden y rectitud, que han sido partes de su personalidad, indudablemente estuvieron siempre presentes en sus aulas y no pocos de sus alumnos y colegas siguieron su ejemplo.

Hoy RENE ALMENGOR está recuperándose en su lecho. A su lado están sus hijos y toda su familia porque esa es otra faceta de él, la capacidad que tuvo al haber construido una familia grande y unida.

Aprovechar esta oportunidad para enviarles a René y a toda su familia mis deseos porque pronto recupere su salud. Estoy a la espera de que escriba un libro sobre sus experiencias en las distintas etapas de su vida. El conoce mucho de la historia de Esquipulas y no es justo que no la comparta. Así que tiene mucho que hacer todavía.

Hablar de Don René, es hablar de los hombres mas honorables e ilustres de nuestra comunidad.

Que esta pequeña reseña sirva como una muestra de solidaridad y amistad y elevemos nuestras oraciones al creador por su pronta recuperación.

Catgorías: Noticias

16 Comentarios

  1. Dora Rodriguez dice:

    Chito Paredes y Dora Rodriguez estamos pendientes de la familia inbequista y nos acabamos de dar cuenta que nuestro director del INBECC y digo nuestro porque todavia nos sentimos como inbequistas esta en una recuperacion fisica nosotros elevamos oraciones para que Dios le fuerza para seguir adelante, y decirles a su familia que los queremos mucho y que con fe y esperanza en Dios Don Rene saldra adelante. Seno Cheny, Elenita, Anabella, Dorita y dona Evita estaran siempre en nuestros corazones. La distancia no nos separa y nos hace olvidar lo bonito que es formar parte de la familia inbequistas pronto nos tendran por alli que Dios los bendiga hoy y siempre. Hasta pronto

  2. dora Rodriguez dice:

    Repetimos la distancia no nos separa ni nos hace olvidar lo bonito que es formar parte de la familia inbequista pronto nos tendran por alli que Dios los bendiga hoy y siempre. Hasta pronto

  3. Amarilis dice:

    Lamento tanto que el prof. Rene Alemengor este pasando por quebrantos de salud deseo que pronto se recupere y vuelva nuevamente a sus labores cotidianas que practicamente son su vida me uno en estos momentos a la Familia Almengor y elevo mis oraciones por la salud de Rene Almengor, a seño elenita le hago saber que se les quiere mucho y se les recuerda con cariño y que Dios los vendiga en estos momentos dificiles.

  4. Ojala que pronto se recupere pronto como dicen aqui GET WELL SOON TEACHER, siempre estan en mis buenos recuerdos don Rene, Sheny and Elena se les quierre un monton , aunque viva lejos siempre estoy pendiente de lo que sucede en el INBECC saludos a toda la familia inbequista

  5. Anonimo dice:

    Profesor RENE ALMENGOR, quiero hacerle saber que los siento mucho por su salud, Mis oraciones estan con Nuestro Creador…, Quiero decirle y agradecerle tanto, en realidad no tengo palabras para explicarle cuan agradecido estoy que usted y su familia me hayan educado escolarmente, ustedes son unas personas que han ayudado mucho, Muchisimo a casi toda la juventud Esquipulteca y a los que nos encontramos en extranjero tambien. Usted y su familia se merecen todas las bendiciones de parte de Dios.
    A LA VEZ QUIERO TAMBIEN PEDIRLE PERDON PORQUE YO LE FALLE DON RENE PERO NO SABE CUAN ARREPENTIDO ESTOY! creame que la vida se ha encargado de cobrarme. Todo se paga en esta vida… Una persona como usted no se merece esto y por eso debe recuperarse para que algun dia yo pueda volverlo a ver y pedirle perdon personalmente… Don Rene Recuperese Pronto… mil perdones…

    Un amigo en el Extranjero…

  6. ANONINO dice:

    DON RENE, LASTIMA SABER DE SU SALUD. PERO USTED SABE QUE ESTA EN MUCHOS CORAZONES DE ESQUIPULTECOS, YA QUE USTED NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN LA NOCHE CUANDO PODIAMOS TRABAJAR EN EL DIA. ES ALGO QUE CREO LLEVAREMOS POR TODO EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. Y AH SIDO UNA PERSONA QUE INSPIRA A TODOS LOS QUE HAN SIDO SUS ALUMNOS A SALIR ADELANTE.
    Y A TODA SU FAMILIA MUCHOS SALUDOS YA QUE COMO MUCHOS CREO ES UNA DE LAS FAMILIAS QUE MAS SE LES QUIERE EN ESQUIPULAS, Y AUNQUE LEJOS DE NUESTRO PUEBLO Y POR MUCHO TIEMPO PERO LOS SEGUIMOS TENIENDO EN NUESTROS CORAZONES.

    Y SHENY GRACIAS POR HABER SIDO DURA CONMIGO, AL IGUAL QUE TU PADRE ESO ME HA SERVIDO MUCHO AHORA QUE ESTOY LEJOS.

    SE QUE DON RENE ESTARA MEJOR Y LO SEGUIREMOS VIENDO POR MUCHO MAS TIEMPO. SALUDOS A TODA LA FAMILIA ALMENGOR

  7. AMELIA LOPEZ dice:

    DON RENE QUIERO QUE SEPA QUE LO TENGO EN MIS ORACIONES Y ESPERO EN DIOS SE RECUPERE PRONTO PORQUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE QUIEREN APRENDER AUN DE USTED SAVE COMO RECUERDO TODO LOS PASOS QUE ME ENSEÑO EN MIS CLASES DE CONTABILIDAD Y CREAME QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHO GRACIAS Y COMO LO HAN DICHO MUCHOS ESTAMOS LEJOS PERO SIEMPRE RECORDANDO A NUESTROS MAESTROS Y A NUESTRO COLEGIO I.N.B.E.C.C.

  8. Jorge dice:

    Recuerdo muy bien como nos daba clases de conta porque nos enseñaba y a la vez nos hacia reir mucho porque siempre nos salia con una bromita.. pero eran bastante divertidas sus clases ojala se recupere pronto ya que el siempre esta al pendiente de todo en el inbecc al igual que seño elenita y seño cheny.. saludos a seño elenita la recuerdo con gran cariño me enseño mucho igualmente al profe. René que se mejore y que Dios le de muchos años mas de vida para que siempre enseñe a muchos jóvenes con un toque de diversión como lo hacia conmigo en el 2004, gracias y que se recupere pronto..

  9. Alfonso López dice:

    ¿CÓMO SEGUIRIÍA RENÉ? ¿Nos puede contar alguen?. En estos días hice un viaje a la bella Petén para recrearme un poco porque porque mi operación me dejó un poco fuera de mi. Hoy que regreso me pregunto ¿cómo siguió René? Espero que ya esté mejor.

  10. Elena Almengor de Sandoval dice:

    Prof. Alfonso muchas gracias por esa reseña de mi papá, la verdad me emocioné mucho al leerlas, tiene razón en todo lo que escribió es un hombre excepcional y un padre ejemplar. Gracias a Dios está reestableciendose en casa de una operación en un pulmón muy dolorosa, pero poco a poco está mejorando y muy pronto esperamos verlo ya en su vida cotidiana normal. En nombre de la Familia Almengor Sosa que Dios le bendiga a usted y a todas las personas que se preocuparón por su salud y elevaron una oración a nuestro señor para que saliera bien de su operación. Gracias al personal del INBECC , a nuestros alumnos y ex-alumnos incluso en el extranjero que nos han demostrado su cariño.

    Prof. Alfonso nuevamente muchas gracias y nosotros también le deseamos que se recupere completamente y que podamos siempre tener la oportunidad de saludarle personalmente o verlo en su programa.

  11. geobani dice:

    ud don rene no se puede dejar vencer por esta situacion por la cual esta pasando, me mayor deceo es que su pronta recuperacion no se detenga ya que hay una juventud que necesita de su sabiduria para seguir el camino al triunfo, porque seguro estoy de algo, que el que ha sabido seguir sus consejos ha logrado conseguir sus objetivos en la vida. lamentablemente yo soy una de las personas que no supo apreciar sus consejos, aunque nunca lo hice por desicion propia sino por razones que no viene al caso mencionar, pero lo que si le digo es que los consejos que recibi de ud. talvez no me hayan servido en ese momento pero si me han servido de mucho ahora. porque hay cosas en la cuales no bajo la guardia gracias a sus palabras. aqui desde el extranjero le mando buena vibra y energias positivas para que con el cariño y cuidados de su familia su recuperaclion sea inmediata. HAY MUCHO POR HACER Y POR ENSEñAR MAESTRO.

  12. lilian dice:

    Que Dios Derrame una bendicion muy especial para que sane rapidamente, siento mucho el quebrando de salud de su papa sheny, la recuerdo con carino le deseo salud y bienestar a usted y su familia, desde dallas rezamos por su papi.

  13. CLEMENCIA MANSILLA dice:

    PROFE RENE ME ALEGRO QUE ESTE RECUPERANDOSE DE SU OPERACION. LE SEGUIRE PIDIENDO AL NEGRITO DE ESQUIPULAS POR SU RECUPERACION. YO SIEMPRE ME ACUERDO DE USTED Y DE TODA SU FAMILIA, EN ESPECIAL DE USTED QUE SIEMPRE QUE ME MIRABA CON MI MANO MALA ME DECIA “YO SAVIA QUE LAS MUJERES METIAN LA PATA NO LA MANO” JAJAJA Y CON ESA ALEGRIA QUE SIEMPRE ME BRINDABA EN TODO MOMENTO BUENOS Y MALOS LO MISMO QUIERO HACER YO. CUIDESE Y RECUPERESE PRONTO. SALUDOS TAMBIEN A SEÑO ELENITA Y SEÑO SHENY.
    CON CARIÑO DESDE SAN FRANCISCO CALIFORNIA,
    CLEMEN MANSILLA.

  14. Oscar Cosac dice:

    Cuando rene Jr. me comento que Don Rene, estaba algo malo me imagine que era algo pasajero pero me estoy enterando que si fue delicada la recaida, yo lo unico que puedo decirle a Don Rene es que esperamos que se recupere pronto y que Dios le conseda mucha salud por el bien de la educacion de Esquipulas y su familia.
    y aprovecho para agradecerle publicamente todos los consejos que me ha regalado, creo que lo que han dicho mis antesesores se queda corto para lo verdaderamente lo que es Don Rene.
    como dice usted, LA VIDA ES TAN HERMOSA COMO PARA DESPERDICIARLA DE ESA MANERA.
    Don Rene esperamos verlo muy pronto en la entrada del Instituto recibiendo a sus cientos de estudiantes.
    QUE DIOS ESTE SIEMPRE CON USTED Y TODA SU FAMILIA.

  15. sandramary monroy ruedas dice:

    Que bueno saber que al catedrático que todos queremos y admiramos le quieran tantas personas y que todos eleven una oracion por su salud. Hoy me sumo a esos centenares de personas, pero con un orgullo muy especial, que cuento con el privilegio de recibir sus sabios consejos y enseñanzas. Don René que Dios le recupere pronto, y que nos lo de para mucho tiempo más pues los jovenes lo necesitamos y mucho.

  16. [...] A la ceremonia asistió Don René Almengor, quien junto a su familia, asistieron para dar gracias a Dios por la fortaleza que le ha dado al resistir una delicada intervención quirúrgica y pedirle sus bendiciones en su delicado tratamiento médico. [...]