Special 20´s comparte con talentos Esquipultecos.

Autor: admin
Special 20´s comparte con talentos Esquipultecos.

Jóvenes músicos de ‪#‎Esquipulas‬, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia y raíces del ‪#‎Blues‬, además de experimentar interpretándolo, gracias al taller que impartió la Banda Morry Sochat & The Special 20s, que viajó desde ‪#‎Chicago‬con el apoyo de American Voices y la Embajada, para compartir un poco de la cultura estadounidense en Guatemala, por medio de la música.

El taller se realizó en el Colegio Montessori Ediver de Esquipulas, en una sesión muy dinámica en la que la banda tocó en vivo. El #Blues nació de la música espiritual gospel, de las personas afrodescendientes en los Estados Unidos y evolucionó para inspirar muchas formas de música moderna en dicho país, como el Jazz, Swing, Soul, Rock’n’Roll y Hip Hop.

La música es un medio de expresión artística ideal para generar intercambio intercultural. Estamos seguros que los jóvenes que formaron parte de esta experiencia, se quedaran con ella por el resto de su vida y que de alguna forma, el #Blues ha incidido en ellos.

Al finalizar el taller, los seis músicos de ‪#‎Special20s‬ tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de #Esquipulas como la Basílica, guiados por Exbecarios ‪#‎Access‬, quienes también apoyaron como traductores.

Ofrecemos un agradecimiento especial a COOSAJO por apoyarnos en la organización de este taller y contribuir para llevar estas oportunidades a un municipio más del país.


Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>