Taller para priorizar comunidades donde se ejecutará el PAE

Autor: COOSAJO
Taller para priorizar comunidades donde se ejecutará el PAE

¿Qué es PAE?
Proyecto de Aplicación de Excedentes de COOSAJO.

Cada año la cooperativa reporta, después del ejercicio fiscal, una gananacia (excedente) y los estatudos indican que el 10% de los mismos deben ser usados de acuerdo a lo que la Asamblea General de Asociados indique en una votación secreta, directa y universal.

En la 53a. Asamblea General Ordinaria, se eligió el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de Agua.

COOSAJO – Anualmente la cooperativa ejecuta el Proyecto de Aplicación de Excedentes, el cual es elegido democráticamente por los asociados en la Asamblea General, estos proyectos tienen como característica realizar actividades de beneficio para las comunidades en donde Coosajo tiene presencia, este año se estará ejecutando el Proyecto de Protección y Conservación de las Fuentes de Agua.

En las instalaciones de Parque Chatun en Esquipulas, el día viernes 12 de mayo se llevó a cabo un taller, con el objetivo de priorizar con equipo técnico municipal, las comunidades en donde se ejecutará en el Proyecto de Excedentes. Como resultado del taller se obtuvieron los listados de 80 comunidades en fase de priorizar por municipio, cronograma de asambleas municipales con las organizaciones de las comunidades priorizadas y directorio de personas a contactar en las comunidades priorizadas.

En el taller hicieron presencia, equipo Técnico Municipal,Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAGA) de los municipios de Chiquimula, Concepción Las Minas, Quezaltepeque, Olopa, Ipala del departamento de Chiquimula, San Luis Jilotepeque Jalapa y La Unión Zacapa.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE COOSAJO

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>