Tour operadores europeos visitan Esquipulas

Autor: nicorleone
Tour operadores europeos visitan Esquipulas

Por Pepe Guzman. Recientemente se recibió en Esquipulas la visita de 4 Operadores de Turismo procedentes de Bélgica, Alemania, Hungria y República Checa, conexión realizada a través de la tour operadora salvadoreña ECOMAYAN TOURS, promotora de la región Mundo Maya especializada con el mercado europeo.

Ecomayan Tours de El Salvador ha sido un aliado estratégico del Destino Esquipulas desde la realización del Primer Encuentro de Empresarios Turístico de la Región Trifinio realizado a finales del año 2005.

Se ha realizado diseñar una propuesta especial para integrar al Destino Esquipulas a la ruta establecida con Copan Ruinas en Honduras con la intensión de enriquecer la visita en el aspecto cultural conociendo el entorno de Naturaleza, Historia, Cultura y Tradición que Esquipulas posee.

La Ruta de conexión y extensión a Esquipulas y sus atractivos incluirá un recorrido guiado en la Basílica, templo católico más grande de todo Centroamérica y el único en el continente americano con 4 torres de campanario, detalles que llamaron la atención de los tour operadores europeos, además de sus detalles arquitectónicos de construcción que enlaza los estilos barroco y neoclásico, aunado además a los detalles artísticos en las obras pictóricas e imágenes religiosas coloniales que posee y enriquecen la visita al Santuario de Esquipulas.

La visita guiada también incluirá un recorrido por el Centro Histórico de Esquipulas visitando la Parroquia Santiago y las antiguas casas que aun conservan su construcción original de adobe y teja de barro que identifica al “barrio viejo”.

La visita concluyó con un corto recorrido a Parque Chatun que se ha convertido turísticamente en la alternativa de recreación familiar al Turismo Religioso que visita Esquipulas.  El equipo anfitrión de Ecomayan Tours de El Salvador al concluir la visita a Esquipulas llevó a los tour operadores europeos hacia Suchitoto, destino salvadoreño que se ha desarrollado turísticamente posterior a la guerra interna salvadoreña realizando igualmente una parada por La Palma, cuna de la artesanía que identifica a El Salvador y que se encuentra enlazando esfuerzos de promoción y desarrollo turístico no solo con el Destino Esquipulas sino además con el resto de atractivos de la región fronteriza de El Trifinio que une a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>