Trabajadores de empresas se capacitan sobre uso de extinguidores

Autor: Juan Pablo Espino
Trabajadores de empresas se capacitan sobre uso de extinguidores

Personal técnico y operativo de las empresas “COPROCAFE”, “CIELITO LINDO”, FINCA y BENEFICIO CASCAJAL, participaron el 19 de septiembre en una capacitación que sobre el uso adecuado de extinguidores que impartió el ingeniero Héctor López de la empresa Servicio Técnico de Extinguidores de Guatemala.

Desde las once la mañana, 28 colaboradores hicieron acto de presencia en los patios de secado de Beneficio el Cascajal para participar en la capacitación teórico-práctica, a quienes el ingeniero Héctor López de la Empresa Servicio y Mantenimiento de Extinguidores dio la bienvenida y procedió a explicar que un extinguidor o extintor de fuego o matafuego, es un artefacto diseñado para apagar fuegos y consiste en un recipiente metálico de forma cilíndrica que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

De forma más concreta, señaló el ingeniero López, se puede definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Indicó también el ingeniero López que un extintor se compone de Manómetro, palanca de activación, manguera, manija de transporte, recipiente, agente extintor, base y tubo de sifón. Asimismo, explicó a los colaboradores que el fuego también denominado combustión, es una reacción química. Las llamas, continuó diciendo, son la expresión de una reacción química violenta, de mayor velocidad de su proceso. En este tipo de reacciones tiene lugar un cambio de substancias por otras, más simples o más estables, originándose absorción o emanación de calor en algunos casos y generación de electricidad en otros. Los últimos estudios en la materia califican a las llamas como uno de los procesos de reacción en cadena similares a aquellos producidos por la transformación violenta de la materia.

GALERIA EN FACEBOOK

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>