Transmisión de mando de gobierno municipal

Autor: admin

enero15 alcalde 155 La ceremonia de transmisión del mando de parte de la corporación municipal de Esquipulas, presidida por el Alcalde Julio Lima al nuevo gobierno edilicio encabezado por Ramón Peralta Villeda se retrazaba por mas de una hora, los centenares de invitados manifestaban curiosidad por los motivos del atraso en la reunión de Consejos Municipales en el despacho de la Alcaldía.

Los maestros de ceremonias del acto protocolario, Mónica Landaverry y Luis Fernando Hernández, anunciaron el ingreso de las corporaciones municipales y posteriormente el ingreso de los pabellones nacional y municipal portados por los alcaldes saliente y entrante respectivamente.

Posteriormente los presentes entonaron el himno nacional.

enero15 alcalde 219 El aún alcalde en ese momento Julio Lima, en su discurso de clausura de su período de gobierno agradeció a las instituciones con quienes mutuamente se apoyaron para el desarrollo de proyectos para la comunidad. Mencionó parte de las obras que se realizaron durante su etapa de gobierno y recalcó los avances en materia de administración que se ha tenido.

Posteriormente se realizó el traspaso de la simbólica vara edilicia de parte de Lima Franco a Peralta Villeda y la imposición del botón que lo identificará como la máxima autoridad el municipio.

Posteriormente el nuevo alcalde Moncho Peralta, juramentó a la nueva corporación municipal, impuso botón a los miembros de la nueva corporación municipal y les entregó las credenciales respectivas.

En su discurso de aceptación al cargo, el nuevo alcalde mencionó la deuda que hereda que sobrepasa los 12 millones de quetzales y el riesgo de perder los terrenos donde se ubican las populares canchas deportivas denominas la Y GRIEGA, debido a un reclamo que supuestos propietarios han realizado en los tribunales y que no se ha litigado eficientemente.

enero15 alcalde 278 Mencionó además de la fortaleza de la democracia como forma de elegir a los gobernantes, ya que esto permite que se rectifique el rumbo de los pueblos por medio del voto.

Recordó que hace cuatro años había salido por la “puerta ancha” y que cuatro años después llega de nuevo al poder con el favor del voto popular y espera concluir su período de gobierno y poder salir también por la “puerta ancha”.

Informó que no había recibido a satisfacción el informe financiero ni el inventario de activos, ya que profesionales se encargarán de ello en los próximos días y que el 15 de febrero convocará a un cabildo abierto para informar al pueblo de Esquipulas de la situación en la que recibe el ayuntamiento.

Para finalizar el Concejal primero Rigoberto Duarte, agradeció en nombre del nuevo gobierno municipal.

Luego del evento, el nuevo alcalde ofreció un almuerzo a los invitados en el Coliseo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores y un baile popular en el gimnasio municipal para la tarde noche.

Con este acto se cierra un capítulo mas en la historia política de la Capital Centroamericana del fe.

VER FOTOS DEL ACTO DE TRANSMISION DE MANDO

Catgorías: Noticias

18 Comentarios

  1. Esquipulteca de corazón dice:

    Sr. Ramón Peralta yo no voté por usted, pero como esquipulteca le pido a Dios que derrame muchas bendiciones sobre usted, su familia y la corporación municipal, y que les dé inteligencia y sabiduría para que puedan dirijir bien a nuestro pueblo, y suplicarle por favor que controle la violencia que es a lo que muchos le teníamos miedo si usted ganaba y prueba de ello es la cantidad de armas que se veían en la toma de posesión. Pido a Dios dentro de cuatro años poder decir me equivoqué y fué un buen alcalde y no estar decepcionada de su período como alcalde como en la administración pasada. Mucha suerte señor alcalde y nuevamente que Dios le bendiga.

  2. renato peralta dice:

    no lo puedo creer el gran atrazo que ha tenido esquipulas con el se;or julio lima sabe lo conocia como una persona capaz pero por lo visto es al cantrario usted no es asi lo hicieron ser asi la manada de ma;osos que tuvo durante su periodo

  3. Brenda Franco dice:

    Muchas felicidades le deseamos desde Logan Ut. Aunque lejos pero siempre apoyando a Moncho y ahora estamos muy felices al saber de su triunfo. MUCHAS FELICIDADES……….

  4. invitado dice:

    que barbaridad que digan eso cuando saven perfectamente que el mandato de este señor que entro fue de solo robar,,,,me refiero 2000-2004,,,bueno pero como a nosotros nos gusta el chilillo y hasta creo que somos masoquistas, bienvenido….a y les cuento llego como todo un profecional despidiendo a medio mundo y actuando con poder,, creo que se llama abuso de poder, , me imagino que para darle oportunidad a los prefesionales graduados que trae…ja ja ja, por fabor…les doy medio año`para que se arrepientan,, de sus nuevas autoridades,,,

  5. No es lo mismo verla venir que platicar con ella señor alcalde Ramon Peralta mi deseo es que durante los cuatro años que vaya a estar todo le sea un exito pero quiero decirle que sepa a que gente va a meter a trabajar porque hay gente que lo sigue que a problemas lo van a meter cuidese y que sea Dios el que lo guie trabaje por el pueblo de esquipulas

  6. Indignado dice:

    Increible que en menos de una semana de gobierno municipal, se hayan desecho los cubiculos de tabla yeso y vidrio que se encontraban en la municipalidad, que eso no costo dinero a los esquipultecos? o solo por que lo hizo el alcalde saliente al Sr. Peralta no le gusta y lo manda a quitar, ¿Donde esta el consejo municipal? Donde esta el Admon de este sitio que deberia ser una tribuna de critica constructiva y noticias, donde estan los esquipultecos que se dicen buenos y no cuidan sus inversiones, si dice que recibe una deuda de Q12 millones, porque despilfarra así quitando algo que ya estaba pagado, o es para que sigamos pareciendo un pueblo subdesarrollado.

  7. invitado dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #4,
    y si quieren estar seguros de la manada de ratas que
    governara nuestra querida Esquipulas, investiguen los
    antesedentes del senor Edvin Morales y se daran cuenta
    la clase de personas que governaran esquipulas.
    se van a quedar babiando al darse cuenta porque
    Edvin Morales estubo preso. Nota… favor de investigar
    antes de comentar.

  8. Sandry dice:

    … RATAS: Para que más ratas de las que salieron de la anterior corporación, o les parece poco 12 millones de deuda? quien sabe si será más y todavía falta ver que otros desmanes hicieron, aparte de los lujosos viajecitos que se dieron…

    Lo menos que podía hacer el señor Peralta, en representación del pueblo de Esquipulas, es justamente lo que hizo en su discurso darle una paliza verbal al señor julio lima por su desgobierno municipal, quien por cierto no se atrevía ni a levantar la cabeza.

    Lo que ha quedado muy claro es el respaldo mayoritario del pueblo y sus aldeas al nuevo alcalde, quedó demostrado en las urnas y nuevamente éste 15 de enero, verán que él si tiene la capacidad y la experiencia para hacer las cosas como se debe hacer y claro está a las pruebas nos remitiremos.
    ¡¡¡Felicitaciones Moncho!!!

  9. JUAN PEREZ dice:

    APOYO EL COMENTARIO ANTERIOR, QUE INVESTIGUEN A JORGE CUELLAR, A GEOVANY MARROQUIN,,QUE GENTE, AVER CUAL ES EL CURRICULUM QUE TRAEN, O AL FAMOSO DISCULPEN EL APODO DE ESTE TIPO CHIMALOCAS, SEÑOR RAMON PERALTA USTED ES UNA PERSONA ONORABLE, NO SE DEJE MANCHAR POR ESTA GENTE, QUE SOLO LO APOYARON POR ODIO, Y UNA GENTE ASI NO TRAE BUENAS INTENCIONES, POR FABOR HABRA LOS OJOS USTED YA TUBO LA EXPERIENCIA PASADA.

  10. frelin dice:

    primero que nada quiro felicitar al se;or Ramon Peralta.
    ya que en tan poco goza de una gran popularida y como muestra los varios comentarios que obtenido en esta pagina ya que ni las fiestas del se;or de esquipulas los a obtenido ya sean para bien o para mal y eso que dichas fiestas son conocidas a nivel internacional.
    Creo que el va hacer un buen alcalde ya que son pocos los alcaldes en la historia de esquipulas que han obtenido una reeleccion.
    A y quienes todavia no lo aceptan como es el caso del comentario #4 le guste ono el es el alcalde.deberia de poner su nombre talvez el las siguientes eleccion votemos por el ya que es de cobardes opinar de esa manera y poner su nombre.
    FELICITACIONES MONCHO SE LO MERECE Y ME SALUDA A TODA SU FAMILIA . Y YA SABE NO ES MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS…

  11. estuardo dice:

    se nota el populismo, y rebanchismo politico, señores esquipulas es un municipio DE ALTA CATEGORIA, y no dudo en ningun momento que el sr peralta lo pueda gobernar….una capacidad demostrada con hechos, ahora bien, no deberiamos de hacer leña del palo caido…todos somo humanos y tenemos ERRORES por eso, no hablemos que estoy 4 años seran largos y dificiles, peo no imposibles por seguir dandole a esquipulas lo q se merece…dejemos la bandera politica, dejemos ese fanatismo, ahora mas que nunca, todos unidos….EL SEÑOR ALCALDE LO DIJO, QUE NO SOLO DE EL ES LA MISION DE HACER BIEN LAS COSAS, QUE TAMBIEN LOS ESQUIPULTECOS, TENEMOS OBLIGACION, PERO ESO SI….EL NOS DIRIGE, NOSOTROS VAMOS DETRAS DE EL…ADELANTE MONCHO

  12. Elena dice:

    Que lastima que esta persona que se llama o se apoda frelin no se que sera este comparanda la fiesta del SEÑOR DE ESQUIPULAS con la toma deposesion del Sr. Ramon Peralta me imagino que fue una de tantas personas que estuvo en el acto solo por ver que le daban de comer y por eso comenta que hubo mas gente en la muni que en la iglesia que lastima que todabia haya gente ignorante en nuestro pueblo.

  13. mario dice:

    dejen de elegar esperense ya les voy a dar dose millones yo, la realidad es que si no trabajamos no comemos y entonces de que nos preocupamos esquipulas sera siendo la misma ciudad,

  14. MARTHA MEJIA dice:

    ”””””””””’GUAO COMO ME ENCANTA LEER ESTO … NO SE POR QUE PERO ME FASINA COMO SE TRATAN.

  15. ESQUIPULTECO DE CORAZON dice:

    DIOS LOS PERDONE Y LES DE SAVIDURIA GENTE IGNORANTE, PIENSEN EN TRABAJAR, Y SACAR ADELANTE A SU FAMILIA, Y DEJEN LA MUNI EN PAZ,,

  16. tony G dice:

    Guatemala es un pais subdesarollado, y hasta que el pueblo de guatemala, no se levante, y mire hacia adenlante, siempre sera un pais haci,lastima pero cierto.
    en Centro America guatemala esta en ultimo lugan en educacion. como el 60 porciento de la poblacion no sabe leer ni escribir. A comparacion de Costa Rica donde solo el 3 porciento no sabe leer ni escribir. Estamos muy lejos de nuestro vecinos y nos estamos quedando atras. Luchemos por los jovenes y los ninos que son el futuro de Guatemala, para que el pais se supere. El govierno deveria de poner una ley en donde todo nino y nina vayan a la escuela. Que los jovenens no se conformen con sexto, poner otra ley que el grano minimo sea por lo menos basico y no primaria. La mayoria de jovenes se quedan en primaria o basico y eso es una gran lastima, y perdicio para nuestro pais. Todos deverian de ponerse una meta de ir a la Universidad. Que govierno apoye a las personas que tienen el talento para ser universitarios con becas y beneficios.

  17. MONICA DIAS dice:

    SI TE DEBEN ALGO LAS PERSONAS QUE MENCIONAS, JUAN PEREZ DEBERIAS DE HABLAR CON ELLOS SI DECIS QUE ES POR ODIO QUE APOYARON AL SEÑOR PERALTA SABES SUS RAZONES COMO DECIS HAY QUE INVESTIGAR, ENTONCES INVESTIGA A LAS RATAS QUE ACABAN DE SALIR O SALVO QUE A VOZ TAMBIEN TE TOCO TU PEDACITO, EL SEÑOR PERALTA SABE CON QUE CLASE DE PERSONAS TRATA Y ESTAS PERSONAS QUE MENCIONAS TIENEN SUS HUE…. BIEN PUESTOS PARA VOS Y QUIEN MAS QUE QUIERAN HABLAR CON ELLOS

  18. [...] de Esquipulas tanto en Esquipulas como en varios lugares de Am?rica, tambi?n destaca  la Transmisi?n de mando de gobierno municipal con la toma de posesi?n del alcalde Ram?n Peralta y El Restaurante La Rotonda, cumpli? 20 a?os [...]