Tratan de erradicar la Peste Porcina

Autor: noelia
Tratan de erradicar la Peste Porcina

A eso de las 9 de la mañana del día lunes 23 del presente en las instalaciones del Hotel El Gran Chorti se llevo a cabo una reunión con el objetivo de ver que estrategias se pueden realizar para prevenir dicha enfermedad en el ganado porcino.

El Proyecto Regional de Prevención, Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica, PREFIP, el Programa de Salud Animal, ORISA en coordinación con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación –maga 008 MAGA- realizaran el simulacro y curso regional para la implementación de planes de emergencia sanitarios, en donde participaron coordinadores epidemiológicos y de campo los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice, Cuba, República Dominicana y Colombia.

“La intención de este curso es capacitar a los servicios veterinarios de los países participantes, para que puedan responder de manera eficiente ante una enfermedad que llegue a infectar a sus animales de maga 005 granja, así como también establecer estrategias de prevención de las mimas” manifestó el doctor Jorge Miquet, facilitador del curso.

Dicho simulacro y curso tendrá una duración de 4 días que serán del 23 al 26 de agosto del presente año, en donde se monitorearan granjas de los municipios de Esquipulas, Quezaltepeque y Concepción Las Minas del departamento de Chiquimula, para el efecto. Al mismo tiempo estableciendo planes de acción para emergencia sanitarias, tomando ejemplos y experiencias de los países participantes.

maga 001 “Este evento trae consigo grandes beneficios para el país, ya que el persona profesional asistente, tendrá las herramientas necesarias para aplicarlas cuando se presente un brote de la enfermedad de la peste porcina clásica” manifestó el doctor Gustavo Adolfo López, coordinador local del simulacro y supervisor de vigilancia epidemiológica del -MAGA- Chiquimula.

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.