Turismo Interno de Inguat… de vuelta en Esquipulas

Autor: nicorleone
Turismo Interno de Inguat… de vuelta en Esquipulas

El dinámico programa de excursiones “Sal de Vacaciones sin Salir de tu Pais” de Inguat, realizó el pasado domingo 21 de noviembre una nueva excursión de turismo familiar a través del segmento de Turismo Religioso hacia nuestro Destino Esquipulas.

Fueron 2 buses tipo pulman que transportaron a 86 turistas religiosos que realizaron este viaje madrugando desde el edificio de Inguat para llegar a Esquipulas a las 09:00 horas y dirigirse directamente hacia el Centro Histórico de la ciudad guiados por la patrulla de Asistur y apoyados en todo momento por la PMT Esquipulas que realizó un extraordinario servicio de atención y protección vial a esta singular visita.

Con el apoyo de 2 unidades de Transportes Karlita, la mitad del grupo fue llevado hacia el Cerro Morola donde realizaron una visita a la Plaza del Peregrino bendecida por la Madre Teresa de Calcuta, apreciaron el nacimiento tradicional expuesto permanente durante todo el año, así como la colección de pinturas de arte bizantino que decoran el interior de la Iglesia de la Natividad y posterior a la misa el grupo fue guiado dentro del Convento Franciscano Belén por el propio Padre Bernardino Quiñonez a una visita educativa por el lugar y apreciando el segundo nacimiento que con esmero y lleno de detalles de construcción se localiza en su interior.

Mientras tanto, la otra mitad del grupo de Turistas Religiosos recibieron en el parque central de Esquipulas y frente a su Fuente Colonial una descripción del nacimiento del poblado de Esquipulas que posteriormente fue elevada a categoría de Villa por Orden Real y recientemente ascendida a categoría de Ciudad hace 40 años. Se platicaron detalles particulares del templo colonial de Santiago de Esquipulas que históricamente fue el Primer Santuario que cobijó la imagen milagrosa del Santo Cristo de Esquipulas y parte de la maravillosa historia de la Santa Imagen y el crecimiento del poblado gracias a la construcción del nuevo Santuario, actual Basílica de Esquipulas extendiéndose por la Calle Real.

Luego del recorrido opcional hacia lo alto del Cerro Morola para llegar a la Capilla de Lourdes y apreciar el resto de capillas del Via Crucis, el grupo realizó traslados de nuevo al parque central y Plaza La Marimba donde los visitantes apreciaron parte de las antiguas casas que aun se conservan en el sector. Posteriormente, abordaron los 2 buses pulman y fueron llevados hacia Parque Chatun donde realizaron diversas actividades disfrutando de las instalaciones y servicios del lugar además del delicioso almuerzo.

A las 15:00 horas el grupo fue trasladado hacia la Basílica donde fueron guiados explicando sus detalles arquitectonicos en el exterior e interior del Santuario. Disfrutaron de 1 hora de tiempo libre que aprovecharon para compras personales en el Mercado de Artesanias y seguidamente escucharon misa a las 05:00 horas con la cual despidieron su visita de un día al Destino Religioso Mesoamericano Esquipulas.

Por Pepe Guzman

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Noticias, Religion, Turismo

1 Comentarios

  1. Lesbia dice:

    Que bueno que se lleven proyectos tan importantes y que se de a conocer lo maravilloso que es Esquipulas, felicitaciones a los organizadores.