Un buen fiambre

Autor: nicorleone
Un buen fiambre

En Esquipulas hay muchos lugares donde se puede comprar buen fiambre. Las recetas varían de acuerdo al gusto de los chefs, amas de casa que lo preparan.

Doña Claudia Paredes de Portillo, durante 20 años  se ha especializado en una receta que de destaca por la buena calidad de sus ingredientes, su suave y bien condimentado sabor y la abundancia y variedad de carnes, además de la buena sazón de los encurtidos que lo hacen uno de los favoritos.

La demanda es tan grande que desde varios días antes los que lo han probado hacen sus reservaciones.

Con base en un encurtido de vegetales, con diversas carnes y embutidos, el fiambre es una de las mejores expresiones de la tradición guatemalteca, representa la pluriculturalidad y multiculturalidad de nuestra raza, dice el antropólogo e historiador Celso Lara.

Los habitantes mesoamericanos aportaron las verduras y los castellanos los embutidos, que a su vez habían tomado de los árabes. Pero la combinación peculiar se efectuó en las cocinas guatemaltecas.

Para pedidos y reservaciones:

Llame al TELEFONO 7943 3051 ó AL CELULAR 5413 5768

Catgorías: Gastronomía, Noticias

2 Comentarios

  1. Karen dice:

    Preparan un delisioso Fiambre!! enkantada de comerlo una y mil veces mas!!

  2. [...] popular, la tradición de celebrar en familia y compartir alimentos, entre ellos el tradicional fiambre y el más criollo Siquín hacen de estos días una celebración [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>