Una noche de terror…

Autor: El Mensajero

Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror”. Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene fama de “superior”.

Usted cómo padre de familia ¿permitirá que sus hijos se disfracen de monstruos, brujas, vampiros, diablos el próximo 31 de octubre? ¿No estaremos inculcando a los niños y adolescentes una cultura maligna que desvirtúa sus principios de rectitud y bondad? Nuestros pueblos y ciudades tienen costumbres propias para estas fiestas de fin de año ¿qué tanto las valoramos?

Tal vez usted amable lector pensará que nos estamos pasando de la raya al tildar de maléfica la fiesta de Halloween, pero dígame usted ¿no estamos ya cansados de tanta maldad y violencia en el mundo? ¿no deseamos para nuestros niños un mundo mejor? ¿cree usted que al permitirle a su hijo que se disfrace de monstruo o bruja sólo le está permitiendo que se divierta? ¿quién será realmente el que se divierte al ver como a los hijos de Dios se les disfraza de una forma terrorífica?

No caigamos este 31 de octubre en la fiesta del terror y del consumismo que sólo nos ayuda a fomentar actitudes violentas y diabólicas en la sociedad. Ya es hora que propugnemos una cultura de paz y armonía y que todos rescatemos nuestros valores y dejemos para la siguiente generación un mundo paz, sin influencias satánicas que tanto daño causan.

Si quiere conocer más acerca del Halloween ingrese AQUI.

Dejamos este espacio abierto para sus comentarios….

El Mensajero

Catgorías: Noticias, Religion

8 Comentarios

  1. El Mensajero dice:

    Quiere conocer alternativas para contrarrestrar el Halloween… haga click en la siguiente dirección:

    http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm#8

  2. La Muerte dice:

    He tenido que bajar desde lo indifinido, para venir a celebrar Halloweem, es una fiesta que hay que promover, JEJEJE, no mucha estoy deacuerdo con el web master, que público esté tema, esta muy bueno, es una fiesta pagana, que hay que erradicar de la cultura guatemalteca y en especial de los esquipultecos.

    En este día lo que yo sugiero que podemos hacer y que esta a nuestro alcanze es REZAR, y aqui no estoy diciendo solo católicos, sino TODOS, porque contra SATANAS, creo que todos vamos en contra. Y recuerden mucha. JESUCRISTO ATACO DURAMENTE LAS TRADICIONES, ESPECIAL MENTE LAS PAGANAS O CON UNA INDOLE FILOSÓFICA OSCURA, PORQUE ACARREAN CONDENACIÓN, Y DESTRUYEN LOS VALORES ESPIRITUALES y NO SOLO ESTOS VALORES, SINO TODOS LOS VALORES.

  3. En lo personal he visto casos muy negativos de cómo se celebra la fiesta de Halloween, incluso aquí en Esquipulas. Tristemente algunos piensan que es sólo una fiesta de disfraces pero es algo más que eso.

    En otros países hemos visto también cómo ese día se incrementa la violencia…nosotros ya no queremos eso en Esquipulas. No inculquemos en nuestros niños esas tradiciones.

    Mejor pensemos como antiguamente en el siquín… o en vestirlos de ángeles y santos para ese día… Eso va más de acuerdo con nuestras costumbres y tradiciones.

  4. Rina Montalvo dice:

    Quienes son los responsables de destruir los principios espirituales de la juventud contaminando su mente con tales diversiones? Los padres de familia deben hacer conciencia en los niños que esta oscura tradición del Halloween es un culto a satanás y deben prevenirlos sobre lo malo que es disfrazarse de diablos, duendes, monstruos y fantasmas.

    Los medios de comunicación están documentándose cada vez más sobre el origen de estas tradiciones nacidas en la idolatría, paganismo y del oscurantismo. Gracias a Dios los medios de comunicación están arrojando una luz de esperanza y de fe que ilumine nuestras vidas. La proyección que algunos columnistas le den a esta fiesta hará posible que ya no se celebre y nos evitaremos así un daño moral en nuestra sociedad.

  5. [...] steado por
    Administrator en 28 Oct 2005 6:55 am. Archivado en Hablemos de…..

    Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa †[...]

  6. Carlos Oliva dice:

    Estimados amigos, quiero poner mi granite de arena al intercambio de ideas sobre el Halloween (se pronuncia “Jalouín”)

    Por fuerza de la mundialización, tradiciones heredadas de esta antiquísima fiesta de origen celda se están extendiendo tan rápidamente en los países hispanohablantes que tal vez valga la pena echar una ojeada a su origen, por más que “halloween” no sea una palabra de nuestro idioma.

    En la antigüedad, en Bretaña, Escocia e Irlanda, se festejaba la fiesta de Samhain el 31 de octubre, último día del año en los antiguos calendarios celtas y anglosajones. En esas ocasiones, se encendían grandes hogueras en lo alto de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus y se creían que las almas de los muertos visitaban sus antiguas casas, acompañadas de brujas y espíritus.

    Con la llegada del cristianismo, se estableció el primero de noviembre como Día de Todos los Santos y el 31 de octubre pasó llamarse en inglés “All Saints’ eve” (víspera del Día de Todos los Santos) o también “all Hallows’eve”, de donde derivó “halloween”. “Hallow” es palabra del inglés antiguo que significa “santo” o “sagrado” y que, como el moderno vocablo “holy” proviene del germánico “khailag”.
    Muchas de las tradiciones de “Halloween” se convirtieron en juegos infantiles que los inmigrantes irlandeses llevaron en el siglo XIX a los Estados Unidos y desde allí se han extendido en las últimas décadas por el mundo hispánico.

    Texto encontrado en el libro “La fascinante historia de las palabras” de Ricardo Soca.

  7. alfredo rosas el tronco dice:

    El halloween se toma de una forma abierta no con un cerebrito tan pequeño como el cerebro que tienen los que han escrito aqui arriba….

  8. ALANDA dice:

    HALLOW É UMA FESTA HORRIVEL ODEIO ESSA FESTA