Una nueva generación de estudiantes

Autor: nicorleone


Una nueva forma de aprender, ha sido incorporada al sistema educativo de Guatemala. Más de mil estudiantes se incorporaron el Diplomado EnRed, patrocinado por Prensa Libre, Comcel y Universidad Galileo en el 2006. Más de cien participaron del acto de graduación en el Campus Central de Universidad Galileo.
Graduacion EnRed 2006
Chicos y chicas provenientes de todas las regiones del país se hicieron presentes para recibir de manos del Dr. Eduardo Suger, Rector de Universidad Galileo las credenciales sobre el Diplomado sobre Internet y desarrollo Web, quien estaba acompañado en dicho acto por el Ing. Luís Solórzano, Gerente General de Prensa Libre Lic. Carla Lorena Larios, Gerente de E-Business de Prensa Libre, Dr. José Cyrano Ruiz, Vicerrector de Universidad Galileo, Lic. José Retolaza, Secretario de Universidad Galileo, Lic. Ricardo Gonzáles, Gerente de Comcel y el Lic. Rocael Hernández director del GES.

Cuando algunos estudiantes se opone a una reforma educativa y la incorporación de la tecnología como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estos chicos y chicas, voluntariamente han abrazado la visión de que hacer negocios por todo el mundo y asistir a universidades europeas o americanas sin salir del país es solo cuestión de utilizar los recursos que la tecnología provee y con el apoyo de sus familias e instituciones visionarias, se ponen a la vanguardia de lo que ya es una realidad en ésta aldea global.

El programa EnRed es un proyecto pionero a nivel latinoamericano y reconocido por prestigiosas universidades en el mundo entero entre ellos el consorcio e-lane (European and Latin American New Education) el cual crea una plataforma de e-learning entre varias universidades a nivel mundial.

A partir de 1995, en Guatemala se incorpora el Internet en la actividad empresarial y esta herramienta demanda que, lo que durante la Guerra Fría era exclusivo de una estrategia militar y ahora está a la mano de todos, utilizarla con eficiente y sostenible evolución para estar al ritmo y ser competitivos en un mundo de acelerados cambios.

La enorme brecha, que crea escenarios diferentes para quienes hemos tenido que acelerar la marcha para capacitarnos en el uso de la tecnología y los nativos digitales (niños que nacen en la era digital) hace imperativo la alfabetización digital de los adultos.
Graduacion EnRed 2006
Para 4 chicos del Colegio San Benito de Esquipulas , quienes nunca pensaron a sus 17 años graduarse en la Universidad Galileo, mientras todavía no terminan la secundaria, es solo una muestra de lo que se logra con dedicación y esfuerzo; muestra de eso es la Beca ganada por Delmy Rocío Rodriguez Rosa, al haber sido una de los cinco mejores punteos de la promoción EnRed 2006, la cual le permitirá estudiar la carrera que ella desee en esta universidad.
Graduacion EnRed 2006
Para cerrar el acto, el Dr. Suger manifestó: este salón está lleno de Ronaldos y Ronaldinhos, son estrellas buscando donde jugar, es responsabilidad de la nación crear los escenarios donde tengan la oportunidad de hacerlo.

6 Comentarios

  1. [...] EnRed 2006, la cual le permitirá estudiar la carrera que ella desee en esta universidad. Fuente: Tomado del Blog de Esquipulas Explore posts in the same categories: El Reportaje [...]

  2. Sole de Aldana dice:

    No sabía de esta nueva modalidad de estudios, pero me parece una magnifica oportunidad para nuestros jóvenes, especialmente los de Esquipulas. Felicitaciones a los 4 estudiantes, extensiva a sus padres, especialmente a Otto y Betty.

  3. [...] San Benito, quienes utilizando la plataforma educativa del GES de la Universidad Galileo, se graduaron de un diplomado de Internet y Aplicaciones Web, y la alumna Delmy Rocio Rodriguez, obtuvo una [...]

  4. Seno Estelita dice:

    Felicitaciones por sus logros obtenidos, algunos de ellos fueron mis alumnos cuando apenas cursaban su cuarto grado, y ahora verlos graduarse de verdad que es de mucha alegria, Saludos desde Washington DC.

  5. [...] obre el uso del internet como herramienta de enseñanza aprendizaje. Jóvenes esquipultecos se han capacitado en diseño Web y sus aplicaciones. Centenares de hogares en Esquipulas tienen una conex [...]

  6. [...] Este año fue ganada por el estudiante de Colegio San Benito Henry Ajuchan. VER GRADUACIONES DE 2006 y [...]