Una reina que vale oro en boxeo

Autor: nicorleone
Una reina que vale oro en boxeo

Desde hace más de una década, el boxeo de Esquipulas, ha sido el único deporte que ha mantenido una constante, permanente y disciplinado programa de entrenamiento, dando a esta ciudad nororiental de Guatemala más de una veintena de campeones nacionales, un par de campeones centroamericanos, medallas internacionales y ha tenido el deportista esquipulteco que más cerca a estado de ir a la Olimpiadas: Joselito Aguirre.

Hace apenas unos días, la selección departamental de boxeo de Chiquimula, en la categoría Cadetes (15 y 16 años) participó con una decena de boxeadores en el campeonato nacional escolar de ese deporte, evento realizado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Guatemala.

En los hombres, Ramiro Lagos ganó Oro y es campeón nacional, Benancio Payes ganó plata y José Alberto Leiva ganó bronce.

En las mujeres: Julissa Sandoval ganó Oro y es campeona nacional y Jaqueline Tsun ganó Plata.

Con estos resultados, el equipo de hombres ganó el sexto lugar por equipos a nivel nacional y el segundo lugar por equipos en mujeres.

Una reina que vale oro

La señorita Delmy Julissa Sandoval Marcos quién ostenta el título de belleza de Señorita Verano INBOICA, no sólo se convirtió en campeona nacional de boxeo, sino también obtuvo el trofeo al Mejor Combate del Torneo.

El trabajo de la Asoción de Boxeo,  debe ser imitado por su tenacidad y perseverancia, pero sobre todo apoyado, para que más niños y jóvenes encuentren en el deporte un medio de canalizar su energía e invertir su tiempo de ocio.

Los atletas de este deporte, la mayoría de extracción humilde y provenientes de barrios marginales, estudiantes de escuelas e institutos públicos, encuentran en el gimnasio de boxeo , bajo la dirección del entrenador departamental Sergio Waldemar García, un espacio para expresar su talento deportivo; y no obstante lo rudo del deporte, su bravura y determinación los ha hecho conseguir que el BOXEO DE ESQUIPULAS sea el DEPORTE QUE MÁS GLORIA LE DA A ESQUIPULAS.

El entrenador agradece a los colegios, escuelas e institutos que confían en su capacidad y su trabajo al permitir que sus alumnos asistan a los torneos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=405]

Catgorías: Deportes, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>