Unidos para cooperar. Reconstrucción Mercado de Artesanías

Autor: nicorleone
Unidos para cooperar. Reconstrucción Mercado de Artesanías

Antes de la media noche del 26 de noviembre, inició un incendio destruyó unos 300 locales comerciales del Mercado de Artesanías de Esquipulas.

A raíz de ese acontecimiento, nuevamente la solidaridad de la gente de Esquipulas se pone de manifestó para ayudar a los necesitados; aún se procedía al levantamiento de los escombros cuando INTERcable, Súper Sonido EKA, COOSAJO y la Municipalidad de Esquipulas habían iniciado una tele maratón para la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados.

A esta iniciativa se unieron otros medios de comunicación, empresas, instituciones, colegios, personas individuales, artistas, voluntarios y la valiosa ayuda y aporte de propios y visitantes que entregaban sus donativos en alcancías autorizadas. Al mismo tiempo se abrió una Cuenta de Ahorro en COOSAJO con bajo el nombre y número: Unidos para cooperar 0100354559

Otras acciones

Hay otras instituciones que están haciendo recaudaciones con el mismo objetivo y se analizan alternativas de financiamiento para que los comerciantes damnificados puedan tener los recursos para reiniciar sus actividades.

De parte de la Municipalidad se presentó ese mismo día un proyecto diseñado de construcción para ser realizado a la brevedad y opciones de espacios físicos para que provisionalmente puedan instalarse los negocios de los afectados, pláticas que sostienen directamente las autoridades municipales con los interesados.

FOTOS DEL INCENDIO Y REMOCION DE ESCOMBROS

Catgorías: Actualidad, Noticias

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>