UTZ Certified re certifica a Finca El Cascajal

Autor: Juan Pablo Espino
UTZ Certified re certifica a Finca El Cascajal

La empresa MAYACERT, por medio de su gerente general, el ingeniero Noé Rivera, verificó el cumplimiento de la norma de Utz Certified en las instalaciones de finca El Cascajal, mediante una exhaustiva inspección que dio inicio a las 8 de la mañana del día 10 de diciembre y finalizó a eso de las 19 horas.

La norma o código de conducta de Utz Certified es un conjunto de criterios sociales y ambientales reconocidos internacionalmente para la producción responsable de café. El Código se basa en los principios delineados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como del protocolo de las buenas prácticas agrícolas para frutas y vegetales GLOBALGAP.

Por medio de la inspección, los productores de café, independiente del volumen que manejen o de su origen, pueden demostrar que efectúan buenas prácticas agrícolas, un manejo profesional y eficiente de las fincas y una producción social y ambientalmente responsable. Para los compradores y tostadores de café, el certificado de Utz Certified representa una garantía de producción responsable, el cual ellos pueden utilizar a la hora de tomar decisiones sobre fuentes de suministro.

De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Rivera, Finca El Cascajal toma en serio y al pie de la letra el fiel y estricto cumplimiento de la norma, agregando que el profesionalismo con que el personal técnico y operativo cumple los criterios, es digno de admiración y reconocimiento.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>