V Asamblea CONCATUR

Autor: nicorleone

V Asamblea General de la Coordinadora Nacional de Comités Locales de Autogestión Turística de Guatemala CONCATUR

El Porta Hotel Legendario fue sede de este importante evento a nivel nacional, donde operadores y promotores de turismo de todo el país.

El viernes 3 de junio se llevó a cabo el acto de Bienvenida y presentación de Coosajo R.L. sobre los beneficios de ser asociado y se hizo una presentación de las modernas instalaciones de Parque Chatun. Seguidamente se ofreció una cena cultural amenizada por el ballet folclórico de la sede regional de casas de la cultura de Chiquimula y del cantante esquipulteco Lizandro Cifuentes.

El sábado 4 de junio se instaló la asamblea donde se discutieron aspectos sobre como desarrollar proyectos turísticos para cada una de las comunidades que integran la CONCATUR una iniciativa ajena a la Cámara Guatemalteca de Turismo y de la cual el Sr. Fredy Mendez (Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala Filial Esquipulas) es miembro de la directiva de esta intitución.

El clouster de turismo de Esquipulas se presenta ante un nuevo reto de buscar alternativas de desarrollo turístico para Esquipulas que beneficien a toda la población.

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. Fredy Mendez dice:

    CONCATUR ES: COORDINADORA NACIONAL DE COMITES DE AUTOGESTION TURISTICA DE GUATEMALA. ESTA COMPUESTA POR 35 COMITES CON PERSONERIA JURICA CADA UNO, A ESTA ORGANIZACION PERTENECE EL COMITE DE TURISMO DE ESQUIPULAS,CONOCIDO EN ESQUIPULAS COMO CLUSTER DE TURISMO, QUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL CLUSTER ES CONGLOMERADO DE EMPRESAS, CLUSTER DE TURISMO EN ESQUIPULAS ES, EMPRESAS COMPETIDORAS ENTRE SI, PERO UNIDAS ESTRATEGICAMENTE PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES EN COMUN.EL CLUSTER DE TURISMO DE ESQUIPULAS SE CONFORMO RECIENTEMENTE DESPUES DE 2 AÑOS DE TRABAJO, CUENTA CON 5 COMISIONES , EN LAS CUALES ESTAN INVOLUCRADOS MAS DE 40 EMPRESARIO ESQUIPULTECOS CON LA AYUDA DE ISTITUCIONES Y EMPRESAS LOCALES Y DE COBERTURA NACIONAL, PODREMOS CONVERTIR A ESQUIPULAS EN UN DESTINO TURISTICO, DE FE Y ESPIRITUALIDAD OBJETIVO YA ALCANZADO DESPUES DE 410 AÑOS DE VENERACION AL SEÑOR DE ESQUIPULAS. NOS URGE TRABAJAR PARA CONVERTIRLO EN DESTINO ECOTURISTICO, APROVECHANDO LA NATURALEZA, DESTINO DE CONVENCIONES A NIVEL LATINOAMERICANO, DESTINO VACACIONAL, SOÑAMOS CON CREAR LA RUTA DEL CAFE, QUE SERA UN RECORRIDO POR LAS FINCAS CAFETERAS DE ESQUIPULAS, SOÑAMOS CON TENER LAS CONDICIONES BASICAS Y PODER LLEVAR EXCURSIONES DIRIGIDAS A CERRITO DE MOROLA, VISITANDO LA PLAZA QUE INAGURÒ LA MADRE TERESA DE CALCUTA, PODER CONTRUIR LA PLAZA DONDE CELEBRO LA MISA SU SANTIDAD JUAN PABLO II, CONVIRTIENDO A ESQUIPULAS EN LA CIUDAD MAS PEQUEÑA QUE HAYA VISITADO UN PAPA. EL PARQUE CHATUN ES UN RESULTADO DE ESE SUEÑO. SI CONSEGUIMOS OFRECERLE AL VISITANTE OPCIONES DE RECREACION, PODREMOS RETENERLO MAS TIEMPO CON NOSOTROS, EVITANDO ASI LO QUE ACTUALMENTE OCURRE, GRAN CANTIDAD DE VISITANTES ESTAN HACIENDO VIAJE DEL DIA, YA QUE LA VISITA AL SEÑOR DE ESQUIPULAS LA FINALIZAN EN 2 HORAS, DESPUES DE ESO, NO TIENEN OPCIONES DE RECREACION.
    QUISIMOS EXPLICAR PARTE DE LA PROBLEMATICA QUE COMO COMITE DE TURISMO QUEREMOS SOLUCIONAR, Y COMO TODOS SABEMOS TENDRA QUE SER UN PLAN CON RESULTADOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. GRACIAS A esquipulas.com.gt PRONTO TENDREMOS NUESTRO ESPACIO EN ESTA PAGINA PARA PODER AMPLIAR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA, COMO TAMBIEN RECIBIR SUGERENCIA. SINCEROS AGRADECIMIENTOS A COOSAJO, CAMARA DE COMERCIO,MUNICIPALIDAD, LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL ORIENTE DE GUATEMALA Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA DIRECTIVA DEL CLUSTER DE TURISMO POR SOÑAR Y TRAJAR JUNTOS PARA CONSEGUIR UN ESQUIPULAS CADA MEJOR.