Vamos a educar y proteger nuestro planeta

Autor: nicorleone
Vamos a educar y proteger nuestro planeta

La comunidad de seminario Educando y Protegiendo el Planeta, realizó su proyecto de investigación acción en la escuela del Valle de María, debido que después de visitar 2 escuelas más de la localidad del municipio de Esquipulas y ya la antes mencionada.

La comunidad estaba integrada por: Tania Olimpia Guerra Bautista, Brenda Melina Ajquejay Batz, Silvia Hernández Yos, Maddeleine Stefanny Hernández Del cid, Delmy Janete Jerónomo, Estefanny Villeda Peralta, Cristofer Stivens Graves Castañeda, Luis Fernando Sagastume Vides, Luis Edgardo Villeda Polanco.

Lugar donde se trabajó el proyecto: Escuela Oficial Rural Mixta Lotificación Valle de María. Tema Central: Educando Nuevas Generaciones Para el cuidado del Medio ambiente.

El proyecto consistió en jardinizar una parte de la escuela, limpiar toda la escuela tanto la parte interior como el  exterior de la  misma. También se pintó el portón de principal de la escuela, la parte de enfrente, una pared, y la cancha.

Así mismo conmemorando el Oxlajuj B’aqtun decimos realizar mural maya el cual consistió en dibujar los nahuales y colocándole su respectiva característica, para que los niños desde ya se vayan identificando con su respectivo nahual. También para culminar nuestro proyecto, se dio una charla a los niños, siendo el tema central El medio Ambiente, la contaminación ambiental, y como proteger el planeta.

VER GALERÍA

Fuente Colegio San Benito
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>