Velada de los VIII Juegos Florales Trinacionales

Autor: nicorleone
Velada de los VIII Juegos Florales Trinacionales

El certamen de literatura Juegos Florales Trinacionales que por octavo año se realiza en la ciudad de Esquipulas dentro del marco del Festival Trinacional de Arte y Cultura, culminó anoche con una velada artística en la cual se homenajeó al personaje destacado de las artes y las letras, cargo que se le confirió al polifacético filarmónico, fotógrafo, dibujante Maestro Jorge Augusto Villeda Recinos, también se coronó a la Reina de los VIII Juegos Florales Trinacionales Karen Gabriela Peralta Peralta. Evento realizado en el Colegio Montessori.

El evento conducido por los maestros Alexander Velásquez y Karin de Solís inició con la presentación de la cantante Anabí de la Academia de TV Azteca Guatemala, quien, sin duda, con su voz e interpretaciones dejó gratamente satisfechos a los presentes y al público que lo vio por televisión por Canal 13 de INTERcable y por Internet a través de www.esquipulas.tv

Momento destacado de la noche fue el reconocimiento a la trayecto del Maestro Jorge Villeda, quien recibió de parte de la comisión organizador y la Municipalidad de Esquipulas una plaqueta; el video de la semblanza de su vida muestra toda una vida dedicada a las bella artes y en su discurso esbozó su carrera profesional sin dejar de mencionar la nostalgia de tener que trabajar en Cabañas, Copan, Honduras extrañando estar en su tierra.

La coronación de la reina de los juegos florales se desarrollo con una escenificación de la Grecia Antigua en la cual, la soberana, Karen Gabriela Peral, fue investida y coronada para dar paso a la premiación de lo ganadores del certamen literario.

Rama de Verso:

Primer lugar: Carlos Barranco Rodríguez de Santa Lucía Cotzumalguapa, Guatemala con la obra Doloras y elegías a mi patria.

Segundo lugar: Edgar Omar Hernández de Tectán, Guatemala con la obra Poemas para vivir aquí.

Tercer lugar: Fausto Lucero de Mazatenango, Suchitepequez, Guatemala con la obra De vuelta al exilio.

Rama de Prosa:

Primer lugar: Selvin Vaides Arrué de la ciudad de Guatemala con la obra Tío Polo.

Segundo lugar: Juan Pablo Espino Villela de Chiquimula, Chiquimula con la obra La muchacha del mar.

Tercer lugar: Gilberto Hurtarte Oliva, de ciudad de Guatemala con la obra Angélica.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Montessori

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>