Vice ministro de agricultura visita Finca El Cascajal

Autor: Juan Pablo Espino
Vice ministro de agricultura visita Finca El Cascajal

El ingeniero Fidel Augusto Ponce, Viceministro de Agricultura del Gobierno de Guatemala, visitó las plantaciones de Finca El Cascajal en compañía del ingeniero Otto Alejandro Salguero Vidal, Gerente General de la empresa NUTRIBYSA.

El funcionario de Gobierno fue recibido por el Administrador de la finca Perito Agrónomo Luis Alberto Martínez Jordán, con quien abordaron varios temas relacionados con el cultivo del aromático.

Durante el recorrido por los cuatro sectores de la finca, el Viceministro Ponce fue informado que la empresa funciona como corredor de transferencia tecnológica y que sus procesos de producción se basan en la responsabilidad social y ambiental y las buenas prácticas agrícolas.

Asimismo, le fueron mostradas las instalaciones de la escuela, en donde fue recibido por el director y sus alumnos, así como la colección privada de orquídeas, que cuenta con 117 especies, contándose entre ellas la Ornitocephalus cascajalensis Archila y la Sobralia cascajaleana, registradas por el botánico Fredi Archila Morales como endémicas de la finca..

Horas más tarde, el Viceministro de Agricultura fue agasajado por el propietario de la finca, don Francisco Amadeo Palencia, con quien departió durante la hora del almuerzo.

“Me voy impresionado y con deseos de volver nuevamente”, dijo el funcionario al momento de firmar el Libro de Oro de Visitas y abandonar el lugar.

GALERIA FOTOGRAFIA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>