Vicepresidencia coordina plan de contigencia para Caravana del Zorro

Autor: nicorleone
Vicepresidencia coordina plan de contigencia para Caravana del Zorro

En el edificio de la municipalidad de Esquipulas se llevó a cabo una reunión interinstitucional, para coordinar aspectos relacionados a la Caravana del Zorro. Esta estuvo presidida por los miembros del concejo municipal, Dr. Mario Solís y don Arturo Solis.

En esta oportunidad se celebraran los 50 años de la “Caravana del Zorro”, un peregrinaje en motocicleta hacia Esquipulas, Chiquimula, que tiene vigencia cada primer fin de semana de febrero.

La “Caravana del Zorro”, actividad en donde participan más de 50 mil personas. Debido a la magnitud del evento, requieren de las instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y organizadores de la actividad. Por tal motivo se han llevado a cabo varias reuniones para ofrecer un Plan de Contingencia para atender cualquier incidente que llegará a presentarse.

El Doctor Rafael Espada, Vicepresidente de la  República ha informado que esta no es una competencia, sino un peregrinaje que tiene que estar alejado de bebidas alcohólicas, tomar sus precauciones, usar casco, dormir bien antes de la partida y no conducir en moto con más de dos personas.

Como parte de las acciones que se implementarán se han realizado diversas reuniones en donde se acordó activar el Plan a partir del viernes 04 de febrero a las 18:00 horas, mismo que estará finalizando el domingo 06 a las 16:00 horas a la distancia del kilómetro 18 carretera al Atlántico, momento en el que se dispersa gran cantidad de participantes.

El Plan contempla la activación de dos Puestos de Comando, dos Campamentos y un Puesto de Monitoreo desde la Ciudad de Guatemala hacia Esquipulas y viceversa. Los Puestos de Comando se ubicarán en la Plaza de la Constitución y en la Basílica de Esquipulas, mientras que los Campamentos se localizarán en los kilómetros 51 jurisdicción de Sanarate, El Progreso; y en el kilómetro 136, Río Hondo, Zacapa. El Puesto de Monitoreo se establecerá en el kilómetro 173.5 en la aldea San Esteban, Chiquimula.

En los campamentos se brindará atención pre-hospitalaria al personal que lo requiera, así como atender cualquier incidente que se presente en el recorrido de la Caravana. Otra de las acciones será coordinar actividades de orden y seguridad en el recorrido hasta la llegada a Esquipulas y su retorno a la Ciudad Capital.

Las instituciones del Sistema CONRED mantendrán comunicación constante para verificar el desarrollo de esta actividad declarada como Patrimonio Intangible de Guatemala.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=293]

Actividades de las instituciones y contactos

Actividades de las instituciones y contactos

PLAN DE ACCIONES INTERINSTITUCIONALES ORIENTE

PLAN DE ACCIONES INTERINSTITUCIONALES ORIENTE

Los comentarios están cerrados.