Vicepresidentes del Trifinio se reunen

Autor: nicorleone
Vicepresidentes del Trifinio se reunen

Los vicemandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras se reuen en el Hotel El Gran Chortí para enterarse del Plan Trifinio y sus proyectos futuros.

Los vicepresidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Rafael Espada, y Honduras, Víctor Hugo Barníca, realizan este viernes una reunión ciudad de Esquipulas, Guatemala, en la que discuten temas de trabajo social y medioambiente de la región Trifinio.

Los vicemandatarios conocerán el informe de resultados del trabajo realizado por el Plan Trifinio en la región durante el año 2010.

Los vicemandatarios valoraran, además, los proyectos realizados durante este periodo, tomando en cuenta el cumplimiento de los ejes estratégicos del trabajo trinacional, entre ellos el desarrollo social de las comunidades fronterizas, junto a un desarrollo económico sustentable y la protección de los recursos naturales.

La reunión tripartita tiene además como propósito conocer los logros alcanzados a través del Proyecto de Manejo Integrado del Área Protegida Trinacional de Montecristo (APTM), que supone la protección integral de las tres áreas naturales que convergen entre Guatemala, Honduras y El Salvador, enfocado a mejorar el uso sostenible de las mismas.

Se espera que en el transcurso del día, los mandatarios aprueben el Plan Operativo de la Secretaría Ejecutiva Trinacional y su Presupuesto para el año 2011, que tendrá como principal compromiso mejorar las condiciones de las comunidades que habitan en la Región Trifinio, con énfasis en las áreas de educación, salud, vivienda y energía alternativa

Texto Via La Prensa Gráfica

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=314]

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. David Guerra dice:

    Vaya hombre, gracias Nicolás por recordarnos que tenemos vicepresidente, estoy seguro que muchos como su servidor esperábamos mucho pero mucho más del señor Espada, con el respeto que usted se merece señor Espada, a usted también se lo han baboseado los Torres y los Colom. (Como dicen los patojos o se lo han baboseado o se ha hecho el baboso. )

  2. Luis Lira dice:

    Comparto el comentario anterior, basado en lo siguiente; Cada vicepresidente, tenía sus funciones en cada gobierno transitorio. aquí les menciono algunos que trascendieron. Francisco Villagran Kramer, tuvo el valor de renunciarle a Lucas por no estar de acuerdo con su forma de gobernar, Paco Reyes, por lo menos se hacía notar metiendo en clavos a Portillo, Eduardo Stein, sacaba de clavos a Berger. Pero este que tenemos o sea el señor Espada, ni fu, ni fa, que desepción señor Espada, se metió a dizque gobernar con quien no debía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>