Visita del director del INGUAT a la Basílica

Autor: nicorleone
Visita del director del INGUAT a la Basílica

Como un gesto de cortesía y de compromiso con el destino religioso de Esquipulas, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, el médico Jorge Federico Samayoa Prado, visitó esta tarde la Basílica del Señor de Esquipulas para reunirse con el rector del mismo Abad Héctor Sosa Paz, OSB y ratificar el apoyo del gobierno para atender a los peregrinos que llegarán a esta ciudad en los próximos días.

La visita es muestra del compromiso del INGUAT con Esquipulas y sus visitantes, que llegan por millares para celebrar el 252 aniversario del traslado de la sagrada imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas desde su antiguo templo a la majestuosa basílica, bendecida en el año 1759.

Funcionarios del INGUAT ya se encuentran en esta ciudad, para integrarse a las diferentes tareas de atención al turista desde hoy hasta el 16 de enero.

Durante su breve visita, los funcionarios del INGUAT y sus acompañantes, entre ellos el Lic. Raúl Manchamé y su padre el conocido periodista y escritor Jorge Arquímedes Manchamé Palma participaron de las celebraciones de Vísperas, dentro del rito de la Comunidad Benedictina, en el presbiterio de la Basílica.

[galleryview id=244]

Los comentarios están cerrados.