Víspera de las Fiestas Patrias

Autor: noelia
Víspera de las Fiestas Patrias

En Esquipulas, como en todo el país, la víspera de las celebraciones a La Patria para conmemorar su emancipación política, se realizan múltiples actividades cívicas y culturales.

Este año, debido a los daños que las lluvias ha causado en la carreteras y la recomendación del Gobierno de Guatemala de abstenerse de las tradicionales caravanas para transportar el Fuego Patrio desde lugares emblemáticos, hizo que los centenares de grupos de corredores que vienen a Esquipulas en esta fecha, no vinieran. Pero siempre, una comisión de despedida de parte de la Municipalidad de Esquipulas, estuvo atenta a entregar reconocimientos y despedir a las delegaciones que partieron de esta ciudad hacia varios lugares de la república.

Antorchistas esquipultecos

fiestas patrias 396 Desde tiempos inmemoriales, varias delegaciones de esquipultecos viajan a diferentes puntos del país o de países vecinos para traer el fuego simbólico de la libertad hasta esta ciudad, ingresando a la media noche del 14 de septiembre.

La comisión de eventos especiales, el alcalde y sus concejales les dieron la bienvenida en el parque Plaza de la Marimba, en la cual hubo amenidad musical, con varios artistas y principalmente música de marimba.

fiestas patrias 562 El pebetero oficial fue encendido por el alcalde Ramón Peralta y la Srta. Karol Lili Leiva Miss Esquipulas 2010 acompañada de la Flor de las Fiestas Julias Claudia Méndez e invitados especiales.

La Asociación del Adulto Mayor, se ha manifestado como una de la agrupaciones más dinámica de la comunidad, participando siempre en las actividades socio culturales de la ciudad.

Este año, realizaron su tradicional caminata cívica portando su antorcha la que fue entregada al alcalde municipal a su llegada al kiosco de la Plaza de la Marimba.

Homenaje a la bandera

fiestas patrias 510 En el salón de usos múltiples de la Municipalidad, se llevó a cabo un homenaje a la bandera, con la presencia de las autoridades municipales y educativas.

Los pabellones nacionales y de Esquipulas, fueron portados por Miss Esquipulas Karol Lili Leiva flanqueada por la primera finalista del concurso Miss Esquipulas 2010 Daniella Vidal y la Flor de las Fiestas Julias Claudia Méndez.

La jura a la bandera fue conducida por una alumna del Liceo Esquipulteco.

Posteriormente, se izaron los pabellones nacionales de los países de  Centroamérica, de parte de autoridades municipales y educativa y la participación de la Alcaldesa por un día Milvia Arely Sosa, alumna del Colegio Montessori.

Para finalizar el acto, la Asociación del Adulto Mayor participó con un baile folclórico.

GALERIA FOTOGRAFICA

Los comentarios están cerrados.