Primera reunión del COMUDE

Autor: nicorleone
Primera reunión del COMUDE

COMUDE es el Concejo Municipal de Desarrollo, el cual es presidido por el alcalde del municipio y está integrado por líderes comunitarios representantes de los COCODES (Comités Comunitarios de Desarrollo) que son las instancias que la organización administrativa del gobierno utiliza para gestión de proyectos.

Ayer se realizó la primera reunión del COMUDE de Esquipulas en el salón de recepciones del Hotel San Judas, en donde por primera vez, el nuevo alcalde Carlos Lapola Rodríguez y su concejo municipal, tuvieron contacto oficial con los líderes de los COCODES de segundo nivel, que reúne a los COCODES de primer nivel por medio de regiones geográficas.

El evento tuvo, fundamentalmente carácter informativo, donde los representantes comunitarios pudieron expresarse, así como la Alcaldía por medio de su alcalde informó de las actividades de la comuna.

También se hizo una presentación informativa, técnica de los procedimientos y normativas de cómo funcionan estas agrupaciones a efecto de potenciar el esfuerzo de voluntariado que los comités comunitarios del municipio realizan a favor de sus comunidades.

El evento iniciado a media mañana, finalizó después de un almuerzo con la presentación de aspectos  relacionados con las funciones de la Oficina de la Mujer, puntos varios y el agradecimiento a los presentes de parte del alcalde Lapola Rodríguez.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>